Por no tener estadio: Clásico entre la ‘U’ y Colo-Colo se disputaría fuera de Santiago

“Albos” y “Azules” se reencontrarán en la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional. A pesar…

“Albos” y “Azules” se reencontrarán en la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

A pesar de haber igualado 1-1 frente a O’Higgins, y perder la ventaja sobre sus perseguidores, el “Cacique” se mantiene en la primera posición del torneo local. Los dirigidos por Gustavo Quinteros se han visto como los más regulares del torneo, desde que vencieron a Universidad de Chile en la quinta fecha.

Desde dicho encuentro, ya ha transcurrido casi una rueda entera, pues sólo queda un partido para conocer al “Campeón de Invierno”. Por ende, la dirigencia de Azul Azul debe moverse rápidamente para conseguir un recinto donde albergar una nueva edición de uno de los clásico más desiguales del mundo.

Esto se debe a que la dirigencia de los universitarios llegó a un acuerdo para jugar todo el año en el Estadio Santa Laura. No obstante, dicho arreglo contempla todos los partidos, menos contra Colo-Colo y Universidad Católica. Por ende, el archirrival ya está buscando sede para este partido.

Según consignó el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, Azul Azul está cotizando cuánto sale el arriendo de ciertos recintos fuera de la Región Metropolitana. La misma fuente señaló que Rancagua, Valparaíso y Viña del Mar estarían descartados por malas experiencias previas con los barristas azules.

No obstante, aún queda mucho tiempo, pues este encuentro se disputaría a finales de julio. Por su parte, Colo-Colo está preparando los trascendentales duelos ante Fortaleza y Ñublense, para buscar la clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores y el liderato exclusivo del torneo local.

Artículos relacionados