¿Qué pasó con Ervin Vaca? La insólita traba que ha impedido el arribo del boliviano a Chile

La promesa altiplánica tiene acordado su contrato con el Popular, sin embargo, desde Blanco y Negro les falta…

La promesa altiplánica tiene acordado su contrato con el Popular, sin embargo, desde Blanco y Negro les falta concretar un sencillo detalle.

Ervin Vaca estuvo solo dos meses a prueba en el Estadio Monumental, tiempo suficiente para cautivar al cuerpo técnico de Colo-Colo. El mediocampista de 18 años aprobó su pasantía en el Popular y desde la dirigencia de Blanco y Negro se pusieron en contacto con su representante para que siga en Pedreros.

Eso sí, la oferta llegó el 04 de mayo a manos del manager y solo faltaban detalles para concretar su vínculo con Colo-Colo. No obstante, desde la fecha aún no han existido novedades y la joya boliviana aún sigue en Santa Cruz de la Sierra.

Pero, ¿Qué pasó con el fichaje de Ervin Vaca? En primera instancia es importante consignar que la llegada del jugador no está en duda. Es más, el futbolista arribará a préstamo hasta finales del 2022 y el Eterno Campeón tiene un cláusula para comprar su carta apenas termine la temporada.

No obstante, la gran traba para que Vaca emprenda vuelo rumbo a nuestro país se debe a que la concesionaria aún no envía los pasajes aéreos. Es más, el joven altiplánico quiere arribar lo más pronto posible a suelo nacional y ponerse a punto junto a sus compañeros.

Es probable que apenas termine la participación de Colo-Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores y finalizada la primera rueda del campeonato nacional se concrete dicha gestión. Todo esto pensando en el segundo semestre, donde se sumará la defensa del título de la Copa Chile.

https://www.instagram.com/p/Cd58uq0r2GF/
Artículos relacionados