Viejo anhelo de Colo-Colo se ubica en el equipo ideal de la Copa de la Liga

El delantero se quedó con un puesto entre los once mejores del torneo argentino, donde su club llegó…

El delantero se quedó con un puesto entre los once mejores del torneo argentino, donde su club llegó hasta semifinales del Campeonato. 

Colo-Colo inició de gran manera la temporada y hasta el momento, tras adjudicarse la Supercopa en enero, marcha con un gran rendimiento que lo tiene como líder del Campeonato Nacional y a un triunfo de pasar a la siguiente fase de Copa Libertadores. 

Un año que inició con los refuerzos ya confirmados, después de un mercado de pases en las que el Cacique iba en especial búsqueda de un “9” de área; posición que ahora está cubierta por Juan Martín Lucero. 

No obstante, antes de la llegada del “Gato” varios jugadores sonaron en el Popular, entre ellos, Gabriel Ávalos, jugador paraguayo de 31 años que incluso confirmó que tuvo una oferta formal proveniente de Macul. 

Pese a ello, la llegada del atacante no se concretó y aunque Argentinos Juniors envió advertencias en caso de su venta, el ariete terminó renovando y ahora cierra un buen rendimiento al otro lado de la cordillera, donde ya se coronó como campeón a Boca Juniors. 

Esto, porque ya finalizada la Copa de La Liga, el sitio estadístico SofaScore publicó el equipo ideal del torneo trasandino, donde Ávalos se perfila en la delantera con una calificación de 7,4, acompañado por Julián Álvarez que ponderó un 7,44.

https://www.instagram.com/p/Cd6D7SjF0UL/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Los números de Ávalos

Este reconocimiento lo obtuvo tras anotar 8 goles en 17 partidos en el primer semestre con el “Bicho” y que incluso lo posicionan en la órbita de River Plate, como refuerzo para el próximo mercado de pases en Argentina. 

Una situación que también podría llegar a Blanco y Negro, puesto que una vez terminada la Primera Rueda se abrirá nuevamente el libro de fichajes del fútbol chileno y Christian Santos debería zanjar su relación con el Popular, pues, su contrato termina en junio de 2022 y hasta ahora no existe información sobre una renovación. 

Así las cosas. Por ahora, lo cierto es que Colo-Colo se enfoca en sellar su paso a Octavos de Final de Copa Libertadores, el que se definirá el miércoles 25 de mayo en la “Ruca” frente a Fortaleza desde las 18:00 horas.

Artículos relacionados