¿Chile al Mundial? Ex representante de Byron Castillo asegura tener papeles que pueden favorecer a ‘La Roja’

Carlos Yazbek se encuentra enfrentado al lateral de la selección ecuatoriana por temas de derechos económicos del pase…

Carlos Yazbek se encuentra enfrentado al lateral de la selección ecuatoriana por temas de derechos económicos del pase del jugador.

El caso de Byron Castillo está lejos de terminar. El jugador, quien pidió el cambio y salió llorando de la cancha en el último partido con Barcelona de Ecuador, sigue haciendo noticias en nuestro país. Esta vez, el encargado de agregar detalles a esta polémica fue Carlos Yazbek, ex representante del cuestionado futbolista y quien está tras las primeras denuncias sobre la nacionalidad del lateral.

El empresario se encuentra enfrentado al ex jugador del Norteamérica por temas de derecho económico de su pase. Yazbek demandó a Castillo y a aquel club tras haber vendido la mitad de estos. En conversación con el diario La Tercera, el agente comentó que “yo siempre he tenido el 50% de los derechos del jugador. Hace más de cuatro años. Fue el empresario del club donde estaba él, Norteamérica, de Zambrano, ese delincuente. Él se quedó con la otra mitad. Ellos hicieron una doble venta y eso es penado por la ley”, aseguró.

Debido a este reclamo, las acusaciones sobre el lugar de nacimiento del futbolista de 23 años comenzaron a salir a la luz. Es por esto que, en el mismo medio, el empresario dijo que “nosotros tenemos pruebas de muchas cosas más. El tema de la nacionalidad y las Eliminatorias lo maneja la federación, no Byron Castillo. Acá el tema es que tiene documentos ecuatorianos y lo que están tratando de averiguar es si nació en Colombia“, enfatizó.

En esa misma línea, agrega que tiene documentos que pueden favorecer a ‘La Roja’. Además, sobre la interrogante de si Castillo es colombiano, el ex representante del lateral dijo que “para llegar a comprobarlo tienen que hablar con mi abogado, quien tiene la información necesaria“.

https://www.instagram.com/p/Cd6i_F5u4bT/

“Soy quien puede demostrar la verdad de todo esto”

Carlos Yazbek siguió comentando la situación del seleccionado ecuatoriano, añadiendo que “en el fútbol hay mucha mafia, se manejan de muchas formas. Son intereses económicos que están en juego, si alguien quiere conversar con nosotros, les podemos dar mucha información”.

Siguiendo en esa misma idea, el empresario no ocultó sus ganas de recibir propuestas económicas para entregar la información. “Si es la federación chilena o cualquier persona, sólo tenemos que hablar. Usted verá que, si yo puedo poner algunas cosas claras, tendría hasta que salir de mi país. Echarse un país encima es difícil en la vida. Nos podemos encontrar en un país neutro o, si es necesario que yo viaje y me hacen una buena propuesta, yo y mi abogado estamos dispuestos a llegar a un acuerdo“, señaló.

Además, agregó que “si hay alguien que me quiera devolver un porcentaje de la plata que yo he perdido, yo puedo pasar esa información que es muy certera. La documentación que tengo es única, exclusiva y original“.

Sobre los intereses de la selección nacional, el representante fue enfático en decir que “yo tengo las pruebas que ustedes los chilenos necesitan para que ganen mucho dinero y que hagan muchas cosas”.

Para finalizar, Yazbek agregó que “soy el único que tiene documentos en Ecuador. Soy quien puede demostrar la verdad de todo esto. No le diré nada por teléfono, solo le diré que en el momento propicio lo demostraré. Todo el mundo puede decir lo que sea, pero pocos los pueden demostrar”.

Artículos relacionados