El campeón de América con Colo-Colo va a cumplir dos semanas desde que fue internado en la Clínica Alemana.
Lizardo Garrido es una de las grandes figuras en la historia de Colo-Colo, pues defendió la camiseta alba obtuvo 15 títulos y se comvirtió en el jugador con más partidos disputados por el club. Por ello, se generó mucha conmoción cuando internaron al ‘Chano’ en la Clínica Alemana, por sus complicaciones de salud.
Una vez allí, el ex defensor del “Popular” fue diagnosticado de leucemia aguda, que lo tendrá por lo menos un mes hospitalizado. En esa condición, el campeón de Copa Libertadores 1991 está recibiendo cientos de mensajes de ánimo y apoyo, pero los cercanos comentan que no puede leerlos todos, porque se emociona en demasía.
Ante esta situación, Lizardo Garrido volvió a conversar con Las Últimas Noticias, donde entregó un optimista mensaje para referirse a su condición. Sobre ello comentó: “Las quimios las he resistido súper bien, no me han hecho nada; ni náuseas, ni vómitos. Me han puesto varias y por ese lado, bien”.
Por último, el ex zaguero del “Eterno Campeón” entregó detalles sobre el tratamiento recibido. Ante esto señaló: “Me están dando con todo, fuerte, fuerte, fuerte. Llevo cuatro quimios que han sido unas bombas y ahora me metieron dos pastillas más de quimio, así que ahí estoy en la lucha. No bajaré los brazos”.
Con ese sentimiento de no querer “tirar la toalla”, Lizardo Garrido se mantiene luchando por salir de esta delicada situación que le tocó vivir.