“Para mí es más arquero Sebastián Pérez”: Johnny Herrera volvió a repasar a Brayan Cortés

El ex guardameta de Universidad de Chile analizó el presente del iquiqueño en el arco de Colo-Colo y…

El ex guardameta de Universidad de Chile analizó el presente del iquiqueño en el arco de Colo-Colo y aclaró que por algo no se lo han llevado al extranjero.

Brayan Cortés cometió un error garrafal ante O’Higgins de Rancagua y Colo-Colo lo terminó pagando caro. Sin embargo, el Popular supo reponerse y logró un trabajado empate en la Sexta Región, cuyo resultado los mantiene en la cima del campeonato nacional.

No obstante, el descuido del iquiqueño no pasó desapercibido en los programas de conversación y uno que le dio con todo al guardameta albo fue Johnny Herrera. El ídolo de Universidad de Chile y panelista de Todos Somos Técnicos de TNT Sports repasó el error del arquero de 27 años y aclaró que no es la primera que le ocurre.

“No se nota tanto porque no termina en gol, pero ha tenido varias. Creo que debe ser más fluido en el juego con los pies, a veces tratan de hacer cosas que no son para ellos. Cuando chico uno nace más bueno para la pelota, para el arco, pero él da la impresión que se hizo mejor con los pies. Es un accidente, pero no tiene que abusar. Cuando hay excesos de confianza te hacen aterrizar un poquito, le tiene que servir para el futuro. Lo dijo Quinteros también, que regalaron el primer gol. Eso te tiene que llegar, porque es justificado”.

https://www.instagram.com/p/Cd8jd7SriN9/

Se inclina por otro arquero

No obstante, el ex guardameta de 41 años manifestó que Cortés ha tenido altos y bajos, situación por la que aún no ha podido despegar su carrera.

“Llegó a un nivel importante, lo acompaña un equipo con nivel como Colo-Colo. Pero lo importante no es llegar, es mantenerse. Estar dos, tres, cinco años en un alto nivel, ese es el que va a destacar. El que zigzaguea, no trasciende”, afirmó.

Por otro lado, Herrera no tuvo problemas para comparar al guardameta albo con Sebastián Pérez, actual arquero titular de la UC. Además, se inclinó nuevamente por el “Zanahoria” como su guardatubos predilecto del fútbol chileno.

“Viene con estas jugadas hace rato. Para mí no es un arquero tan confiable, más allá de todo lo que ha hecho. Para mí es más arquero Sebastián Pérez. Cortés tiene 27 años ya, no viene apareciendo. He seguido la carrera de todos los arqueros del fútbol chileno. Para uno puede ser Cortés, para otro puede ser otro, para mí, es (Sebastián) Pérez”.

Para finalizar, el ex campeón de América con La Roja aseveró que Cortés no ha tenido competencia en el arco de Colo-Colo. Asimismo, esclareció que por algo no se han llevado al “Indio” al extranjero.

“¿Lleva cuánto jugando seguido en Colo-Colo sin ser apurado? Con Miguel Pinto cuál se pegaba más chiflotas. Y todavía no le llega una oferta importante concreta. Después de tanto tiempo jugando en la selección, en un equipo grande, con torneos internacionales, es porque algún detallito le tienen que ver”, cerró.

https://www.instagram.com/p/Cd7F9egsCPN/
Artículos relacionados