¿Soborno para no descender?: El potente mensaje de Waterman sobre el partido por el descenso

El delantero panameño fue parte del plantel de la Universidad de Concepción, que peleó el descenso contra Colo-Colo.…

El delantero panameño fue parte del plantel de la Universidad de Concepción, que peleó el descenso contra Colo-Colo.

En la presente temporada, el “Cacique” comparte la primera posición del Campeonato Nacional junto a otros dos equipos. Además, está compitiendo en la Copa Libertadores, donde a pesar de estar tercero en su grupo, depende de si mismo para avanzar a la próxima ronda del certamen.

No obstante, hace aproximadamente un año y medio, Colo-Colo estaba inmerso en un contexto totalmente distinto. Esto se debe a que durante la temporada 2020, los “Albos” pelearon el descenso durante todo el torneo, llegando a disputar el partido por no descender frente a la Universidad de Concepción.

Para dicho evento tuvo palabras el delantero Cecilio Waterman, quién por ese entonces defendía al cuadro del “Campanil”. El goleador conversó con DirecTV Sports donde lanzó un potente y contundente mensaje para referirse a ese histórico partido, donde Colo-Colo estuvo al borde de descender.

Los dichos de Cecilio Waterman

Sobre eso, Cecilio comentó: “En la previa al partido ante Colo-Colo por el descenso vivimos una semana difícil. Teníamos presión al igual que ellos, nos costó llegar al arco rival. Ningún jugador aceptaría un pago por perder. Esos rumores son falsos”.

Junto con ello, el atacante de Cobresal tuvo palabras optimistas para el desempeño de los clubes chilenos en Copa Libertadores. Ante ello señaló: “A Colo-Colo se le escapó un partido increíble en Perú y ahora la clasificación se le complicó. En tanto, Católica salió a empatar ante Sporting y, si ganaba, estaría en la pelea. Los equipos chilenos pueden competir”.

Con esas palabras sobre el “Popular”, el delantero panameño cerró sus declaraciones y dejó en claro que no existió ningún tipo de arreglo para evitar el descenso albo. Vale recordar, que por momentos el nombre de Cecilio Waterman sonó en Colo-Colo. No obstante, el atacante centroamericano terminó fichando por Cobresal, donde actualmente lleva tres goles en nueve partidos disputados.

Artículos relacionados