Desastre monumental: Colo-Colo no pudo con Fortaleza y quedó eliminado de Copa Libertadores

El “Cacique” no sacó adelante la tarea y nuevamente se despidió del certamen continental en la última fecha.…

El “Cacique” no sacó adelante la tarea y nuevamente se despidió del certamen continental en la última fecha. Ahora, tendrá que sacarse la espina en Copa Sudamericana

En un partido para el olvido, Colo-Colo no pudo hacer valer la localía y cayó derrotado ante Fortaleza por 3-4. Con esto, los albos se despidieron de la Copa Libertadores y tendrán que conformarse con disputar la Copa Sudamericana.

El enfrentamiento se le puso cuesta arriba al equipo de Gustavo Quinteros muy temprano, pues cuando recién se jugaba el tercer minuto de partido los brasileños se pusieron en ventaja gracias al tanto de Silvio Romero, quien finiquitó un buen desborde de Moisés para poner el 0-1.

Tras esto, el “Popular” buscó inmediatamente emparejar las cosas, pero a los 25′ el “Tricolor de Pici” volvió a golpear y estiró el marcador a su favor de la mano de Moisés, quien ahora fue el encargado concretar un gran contragolpe que sorprendió mal parada a la zaga defensiva alba.

Pese a esto, la escuadra colocolina no bajó los brazos e insistió para encontrar el descuento en un duelo que dominaba en mitad de cancha con la posesión del balón. Fue así como al término de la primera mitad (45+1′) el “Cacique” se volvió a meter en el partido gracias al autogol de Brayan Ceballos, quien tras intentar despejar un centro de Solari metió el balón en su propia puerta.

Un segundo tiempo igual de ingrato

La segunda fracción del compromiso, al igual que la primera, comenzó cuesta arriba para Colo-Colo. Y es que pese a salir con todo en busca del empate, a los 51′ los albos se quedaron con uno menos debido a la expulsión de Jeyson Rojas producto de una falta de último hombre. Tres minutos después nuevamente Moisés puso el 1-3.

A Colo Colo solo le sirve ganar para seguir vivo en la Libertadores.

El tercero de brasileños fue un golpe duro y el “Cacique” lo sintió. Fue así como a los 61′ Fortaleza aprovechó un nuevo contragolpe ante una displicente defensa colocolina y marcó el cuarto a su favor de la mano de Picachu, quien no tuvo problemas para superar un Brayan Cortés que poco y nada pudo hacer en los goles.

Pese a todo, el “Popular” no quiso irse de la copa sin luchar hasta lo último y encontró un segundo descuento a los 63′ tras un tiro de esquina que se desvió en Ceballos, quien nuevamente mandó el balón a su propia portería.

Tras esto, los albos siguieron desesperadamente en busca de acortar las cifras y lograron un nuevo descuento a diez del final gracias al tanto de Leonardo Gil, que aprovechó un pase de cabeza de Lucero para marcar el 3-4 con una gran tijera que venció al meta visitante.

Ahora, el “Cacique” tendrá que dar vuelta la página y enfocarse en sus próximos desafíos, en los que asoma su participación en Copa Sudamericana. Los albos conocerán su rival de octavos de final de este certamen este viernes 27 de mayo, día en el que se realice el sorteo de la ronda en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, desde las 12:00 horas.

El Cacique necesita de una victoria para seguir vivo en la Libertadores.
Artículos relacionados