¿Contra el plantel?: El polémico comunicado de la Garra Blanca antes de enfrentar a Fortaleza

Hoy, miércoles 25 de mayo, Colo-Colo tendrá su última chance de clasificar a los Octavos de Final de…

Hoy, miércoles 25 de mayo, Colo-Colo tendrá su última chance de clasificar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Tras la dura caída ante River Plate en la penúltima fecha de la Fase de Grupos, los “Albos” buscarán volver a la victoria, en el trascendental encuentro frente a Fortaleza. Dicho partido, definirá el futuro del “Cacique” en las competencias Conmebol para lo que resta de año.

Esto se debe a que en caso de obtener un triunfo, los dirigidos por Gustavo Quinteros obtendrían el pase a la siguiente ronda de la competición. No obstante, no es el único posible camino del “Popular”, pues en caso de perder o empatar, pasará a jugar la ronda de los 16 mejores de la Copa Sudamericana.

Por ello, este partido puede ser catalogado como uno de los más importantes de la temporada. Debido a ello, la Garra Blanca emitió una carta abierta para expresar su apoyo. No obstante, el comunicado tiene varios puntos que llamaron la atención en los hinchas, pues se crítica en demasía las acciones y la actitud del plantel.

La carta abierta

Uno de estos puntos polémicos le tiró una indirecta al plantel albo. Este señaló: “Nuestra hinchada es incondicional como ninguna en el mundo, y lo hemos demostrado con creces, en las buenas, malas y remalas. Pero ojo, nunca está demás hacerles presente que esta incondicionalidad es para el Club y no con el plantel”.

Posteriormente, la Garra Blanca se colgó de unas críticas realizadas por Carlos Caszely durante la semana. En ellas, el máximo goleador del club acusó desconcentración por parte de los jugadores en Argentina. Ante ello, la carta abierta señaló que los hinchas entraron en “Estado de alerta” y señalaron que esa situación debe cambiar ya.

Por último, el comunicado les exige a los futbolistas del plantel que deben respetar a “nuestros colores y la hinchada más grande del país”. Revisa el comunicado completo

https://www.instagram.com/p/Cd-pnMJOTml/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados