La razón por la que se modificaría la fecha del partido frente a Ñublense

El encuentro está programado para el lunes 30 de mayo, en el Estadio Monumental. Ad portas de lo…

El encuentro está programado para el lunes 30 de mayo, en el Estadio Monumental.

Ad portas de lo que será el duelo frente a Fortaleza, los “Albos” ya miran de reojo su siguiente encuentro en el torneo local. El “Eterno Campeón” tendrá la oportunidad de mantenerse en el primer puesto de la tabla de posiciones, cuando reciban a Ñublense, en el último partido de la primera rueda del Campeonato Nacional.

Este cotejo, que podría definir al campeón de invierno, está programado para disputarse este lunes 30 de mayo, a partir de las 18:00 horas. Sin embargo, el partido podría sufrir modificaciones, pues la ANFP está evaluando una posible reprogramación debido a la Fecha FIFA que comienza este lunes.

La principal razón de esto es que Colo-Colo y Ñublense tienen futbolistas nominados para la gira de la selección chilena. Si bien, por parte de los “Diablos Rojos” es sólo uno, en el “Cacique” son siete jugadores llamados a defender a “La Roja” en la gira por Corea del Sur y Japón, que comienza el mismo 30 de mayo.

Los jugadores que parten a la concentración con la selección son Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Esteban Pavez. Mientras que, cuatro canteranos, se harán parte del grupo de proyección. Estos nombres son: Eduardo Villanueva, Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez y Alexander Oroz. A ellos se les sumará el jugador de los chillañejos, Alexander Aravena.

Por ello, según revelaron en Al Aire Libre en Cooperativa, el encuentro entre líder y escolta del Campeonato Nacional podría disputarse el domingo 29. De esta forma, Colo-Colo tendría un día menos para preparar el partido, pero no perdería a siete de sus jugadores, ante un rival directo.

https://www.instagram.com/p/Cd7F9egsCPN/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados