Tras la derrota frente a Fortaleza en el Estadio Monumental, el ‘Cacique’ podrá seguir compitiendo en un torneo internacional, esta vez en Copa Sudamericana.

Colo-Colo terminó su participación en Copa Libertadores en el tercer lugar del grupo F tras ser derrotado como local frente a Fortaleza por cuatro goles a tres. En un Estadio Monumental vacío, el equipo de Gustavo Quinteros no pudo contra un equipo brasileño que en seis ocasiones marcó cuatro tantos.

Gracias a este resultado, el ‘Popular’ no logró pasar la fase de grupos, sin embargo, podrá seguir compitiendo a nivel internacional. Esto, porque el tercer lugar obtenido le da un cupo directo a Copa Sudamericana junto a los otros siete terceros de ‘La Gloria de América’. El ‘Cacique’, se integrará a octavos de final y definirá como visitante.

El sorteo que se llevará a cabo el día viernes 27 de mayo desde las 12:00 horas, emparejará a los equipos que arriban desde la Copa Libertadores con quienes consiguieron el primer puesto de su respectivo grupo. De esta forma, el ‘Popular’ no se puede enfrentar a ningún equipo que haya clasificado desde el certamen de clubes más importante del continente.

Los posibles rivales de Colo-Colo

Grupo A

Conformado por Barcelona de Guayaquil (Ecuador), Metropolitanos FC (Venezuela), Lanús (Argentina) y Wanderers de Montevideo (Uruguay), el cuadro trasandino consiguió la clasificación. Los ‘Granates’, alcanzaron 11 puntos de 18 posibles y se posicionaron en el primer lugar de su grupo gracias a su victoria frente al conjunto venezolano en la última fecha.

Grupo B:

Compuesto por Racing de Avellaneda (Argentina), Melgar (Perú), Cuiabá (Brasil) y River Plate (Uruguay). Este grupo aún no se ha definido, ya que mañana jueves 26 de mayo se jugarán los últimos encuentros donde el cuadro argentino y el conjunto peruano tienen chances de clasificar. Por el momento, ‘La Academia’ marcha en el primer lugar con 12 puntos seguido de Melgar con 9 unidades.

Grupo C

El grupo de Unión La Calera, Santos (Brasil), Universidad Católica (Ecuador) y Banfield (Argentina) se definió el día martes 24 de mayo. El clasificado fue el conjunto brasileño, consiguiendo 11 puntos al igual que el cuadro ‘Cementero’ pero con mejor diferencia de goles.

Grupo D

En este grupo se encuentra Sao Paulo (Brasil), equipo que consiguió ser el primer clasificado a octavos de final de forma invicta con 16 puntos. El único empate, fue frente a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito. Además de estos dos equipos, en este grupo también participaron Ayacucho FC (Perú) y Jorge Wilstermann (Bolivia).

Grupo E

Compuesto por Internacional de Porto Alegre (Brasil), Guaireña (Paraguay), Independiente de Medellín (Colombia) y 9 de octubre (Uruguay). La clasificación se la llevó el conjunto brasileño con 12 puntos y en su último partido goleó a los paraguayos por cinco goles a uno.

Grupo F

Aquí participó otro equipo chileno, Club Deportes Antofagasta. El cuadro ‘Puma’ fue acompañado por Liga Universitaria de Quito (Ecuador), Atlético Goianense (Brasil) y Defensa y Justicia (Argentina). Los brasileños lograron clasificar con 13 puntos y una sola derrota, frente al cuadro nortino.

Grupo G

Otro grupo que aún no se ha definido, sin embargo, la primera opción la tiene Ceará (Brasil). El conjunto brasileño es seguido por Independiente de Avellaneda (Argentina) y ambos se enfrentarán en la última fecha. El ‘Rojo’ debe ganar por cuatro goles para asegurar su clasificación, de otra manera el clasificado será el ‘Vozao’.

Grupo F

Al igual que en el caso anterior se vivirá una verdadera final, ya que Junior de Barranquilla (Colombia) con 10 puntos y Club Atlético Unión (Argentina) con 9 se enfrentan en la última fecha. Sin embargo, un empate de ambos equipos podría darle la clasificación a Fluminense (Brasil) que ha sumado 8 puntos y enfrentará a Oriente Petrolero (Bolivia). De esta manera, el conjunto brasileño podría clasificar por diferencia de goles.

Con los posibles rivales ya conocidos, lo más probable es que Colo-Colo juegue contra un equipo brasileño o argentino. Ya que cuatro escuadras cariocas aseguraron su puesto en octavos de final, mientras que otros dos aún tienen chances de pasar de ronda. Los cupos restantes, se los reparten Colombia con un equipo con posibilidades de clasificar y Argentina con dos clasificados y dos que podrían meterse en la siguiente ronda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí