Una goleada histórica: Los negativos registros que dejó la derrota sufrida ante Fortaleza en Copa Libertadores

El “Popular” fracasó en sus aspiraciones y se despidió del certamen continental con un partido para el olvido.…

El “Popular” fracasó en sus aspiraciones y se despidió del certamen continental con un partido para el olvido.

Colo-Colo no pudo con Fortaleza en el Estadio Monumental y cayó por 3-4 en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con este fatal resultado, el “Cacique” se despidió del principal torneo continental a nivel de clubes y tendrá que conformarse con disputar la Copa Sudamericana, a la cual clasificó tras quedar tercero en el grupo.

Las derrotas sufridas ante River Plate (4-0) y Fortaleza en los dos últimos partidos del certamen sepultaron las aspiraciones del “Popular”, que tenía como objetivo avanzar de ronda en el campeonato internacional. En esta línea, estas caídas no serán fácil de olvidar para los colocolinos, pues, como bien consignó la cuenta de Twitter “Datos No Mitos”, arrastraron consigo negativos registros históricos para el equipo albo.

Y es que con los cuatros goles recibidos en Buenos Aires y los tres en Macul, Colo-Colo por tercera vez en la historia de la Copa Libertadores recibió ocho o más goles en dos partidos consecutivos. La primera vez que sufrió esto fue en 1964, cuando perdió de local en el Estadio Nacional por 4-0 ante Barcelona de Guayaquil y luego 4-2 ante Nacional de Uruguay.

Tuvieron que pasar 42 años para que el “Cacique” volviera a recibir la misma cantidad de goles en dos partidos al hilo. Fue en la edición del 2006 del certamen, donde los albos perdieron la llave de la primera fase de la copa ante Chivas de Guadalajara por un resultado global de 8-4 (1-3 en la ida y 5-3 en la vuelta).

Sin embargo, eso no es todo. Y que otro dato para el olvido que dejó la derrota de hoy ante Fortaleza fue que por primera vez en la historia de la Copa Libertadores un equipo le anota cuatro goles al “Popular” en el Estadio Monumental.

Por último, en el desglose del rendimiento albo en el torneo continental durante el presente siglo, cabe destacar que Colo-Colo avanzó sólo dos de 15 veces a octavos de final del certamen. En tanto, se fue eliminado nueve veces en el partido decisivo disputado en suelo nacional.

Artículos relacionados