En busca de minutos: Joan Cruz podría salir a mediados de año y ya existe un club interesado

El joven talento de Colo-Colo no ha sumado minutos oficiales este 2022 y es un gran candidato para…

El joven talento de Colo-Colo no ha sumado minutos oficiales este 2022 y es un gran candidato para partir a préstamo tras el cierre de la primera rueda.

El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y ya comenzó la denominada “temporada de humo”. En lo que respecta a Colo-Colo, Gustavo Quinteros manifestó que varios jugadores podrían salir a préstamo con el objetivo de sumar minutos y ser una opción para el primer equipo.

Una situación parecida a la que vivió Alexander Oroz, quien el 2021 estuvo cedido en Deportes Iquique y vivió una gran temporada en el norte de nuestro país. Bajo esa línea, uno de los regalones de la hinchada colocolina podría vivir la misma situación que el “Flecha”.

Hablamos de Joan Cruz, volante de 19 años que durante el 2022 no ha sumado minutos bajo la dirección técnico de Quinteros. Es más, el propio entrenador manifestó que el canterano albo “tiene que levantar el nivel físico. Condiciones le sobran, es un jugador con mucho futuro, pero tiene que nivelarse físicamente. Necesita trabajar más para tener la intensidad y dinámica de sus compañeros”.

No obstante, en las última horas Joan Cruz comenzó a sonar en Deportes la Serena. El medio “Mi Radio” de la Cuarta Región manifestó que los “Granates” están siguiendo de cerca el presente del seleccionado Sub 20.

Es importante consignar que Cruz termina su contrato con Colo-Colo a finales del 2022. Sin embargo, desde Blanco y Negro tienen la intención de extender su vínculo con el Popular.

Yéndonos a las números, la joven promesa alba disputó 22 partidos con la casaquilla del Cacique el 2021, instancia donde marcó un golazo en la final de Copa Chile, despachó dos asistencias y vio 871 minutos, realidad muy distinta de la que vive en actualidad.

¿Qué harían ustedes, albos y albas? ¿Debe Gustavo Quinteros enviar a préstamo a Joan Cruz?

Artículos relacionados