El Clásico sale de Santiago: Universidad de Chile ya solicitó estadio para recibir a Colo-Colo

El elenco universitario tiene como prioridad disputar el compromiso en el Ester Roa Rebolledo, por lo que los…

El elenco universitario tiene como prioridad disputar el compromiso en el Ester Roa Rebolledo, por lo que los ‘azules’ se pusieron en contacto con la Municipalidad de Concepción.

Colo-Colo se enfoca en su nuevo desafío, esta vez por el Campeonato Nacional. El Cacique recibirá en el Estadio Monumental a Ñublense por la fecha 15 del Torneo Local, buscando recuperar el liderato exclusivo del certamen.

Mientras que por su parte la Universidad de Chile visitará a Cobresal en el Estadio El Cobre. Los azules buscan cosechar una nueva victoria que los acerque a los puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Pese a que la realidad que viven ambos clubes es completamente diferente, el elenco universitario ya se encuentra planificando lo que será el Superclásico del fútbol chileno. Esta nueva edición del partido más importante del balompié nacional se disputará entre el 30-31 de julio, es decir, en la fecha 20 del Campeonato PlanVital 2022.

https://www.instagram.com/p/Cd_J-TKr22F/

Sin embargo, los Laicos buscan solucionar un gran problema para este compromiso: el estadio. Pese a que Universidad de Chile llegó a un acuerdo con los dirigentes de Unión Española para hacer uso de las dependencias del Estadio Santa Laura, ni Colo-Colo, ni Universidad Católica pueden visitar el recinto deportivo.

Es por este motivo que la dirigencia de Azul Azul se puso manos a la obra. En este sentido, la principal opción es el Estadio Ester Roa Rebolledo. Según información brindada por Al Aire Libre en Cooperativa, el ‘Romántico Viajero’ ya solicitó el recinto principal de la Octava Región.

Además, el mismo medio de comunicación aseguró que solo bastan detalles de seguridad para que la Municipalidad de Concepción dé el visto bueno. No obstante, también afirman que solo podrán acceder hinchas de Universidad de Chile.

https://www.instagram.com/p/Cd9va_wsXxK/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados