El goleador histórico cuelga los botines: Esteban Paredes puso fecha para su retiro del fútbol profesional

El sempiterno goleador ya habría tomado la decisión, pero pretende seguir ligado al mundo del fútbol, ya sea…

El sempiterno goleador ya habría tomado la decisión, pero pretende seguir ligado al mundo del fútbol, ya sea como director deportivo o como entrenador.

Lo que hace un tiempo venía sonando, pero que nadie quería escuchar, finalmente llegó. Esteban Paredes, uno de los más grandes ídolos en la historia de Colo-Colo, tomó la decisión de poner fin a su carrera como futbolista profesional y colgará los botines de forma definitiva.

Así lo dio a conocer este jueves La Tercera, desde donde revelaron que el delantero de 41 años y que actualmente viste la camiseta de Coquimbo Unido se retirará del fútbol junto al término de la primera rueda del Campeonato Nacional, programada para este fin de semana. La decisión ya se la habría informado a su círculo cercano.

Si bien se esperaba que este viernes jugara su último partido profesional ante Curicó Unido en el Estadio La Granja, según destallaron en Al Aire Libre de Cooperativa el “Tanque” no viajó con el plantel “Pirata” hasta la región del Maule. De esta manera, Paredes habría jugado el fin de semana pasado ante Unión Española su último partido oficial.

Colo Colo rinde homenaje a Esteban Paredes en el Monumental | T13

Los motivos de la determinación del sempiterno goleador se deben a las continuas lesiones que ha arrastrado hace ya un tiempo, las que le han impedido mostrar su mejor nivel. “Entrena bien, con ganas, pero la pubalgia ya no lo deja en paz”, reveló a La Tercera un miembro del equipo coquimbano.

El futuro del “Tanque”

La decisión de colgar los botines era una idea que hace tiempo rondaba por la cabeza del delantero. Pese a esto, el ex artillero albo no piensa en desligarse del mundo del fútbol. Y es que una vez retirado, la intención el otrora seleccionado nacional es continuar ligado al deporte, pero como director deportivo de un club.

Para esto, según detalló detalló El Deportivo de La Tercera, Paredes ha estado estudiando desde hace meses administración de instituciones deportivas. A esto se suma que el delantero también se prepara para sacar el título de entrenador.

Lo cierto es que Esteban Efraín Paredes Quintanilla se retira como leyenda del fútbol chileno. Consigo se llevará el récord de goleador histórico de la Primera División nacional, con 221 conquistas y un legado imborrable en Colo-Colo, club en el que se convirtió en ídolo tras defender la camiseta alba por casi diez años, levantando ocho títulos y marcando 198 tantos, posicionándose como el tercer máximo anotador en la historia del “Cacique”.

https://www.instagram.com/p/CeB98q3FBmd/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados