“Hace tres semanas parecía absurda”: El análisis de Felipe Bianchi tras la eliminación de Colo-Colo de Copa Libertadores

El periodista de ESPN analizó la derrota colocolina y destacó la pérdida económica que la eliminación trae consigo.…

El periodista de ESPN analizó la derrota colocolina y destacó la pérdida económica que la eliminación trae consigo.

Colo-Colo cayó 4-3 ante Fortaleza en el Estadio Monumental y quedó eliminado de la Copa Libertadores, poniendo fin una vez más al sueño continental. El “Cacique” no pudo mantener el nivel con el que comenzó el certamen y concluyó la fase de grupos con un paupérrimo rendimiento, desaprovechando la oportunidad de seguir avanzando en la copa.

En este sentido, uno que analizó la derrota alba fue el periodista de ESPN, Felipe Bianchi, quien aseguró que las seguidillas de caídas sufridas en las últimas fechas del certamen hacían presagiar el destino del “Popular”.

“Si vamos a los resultados netamente, de los últimos cuatro partidos de Colo-Colo perdió tres, con River acá y allá, empató con Alianza y ahora perdió con Fortaleza de local. Si de los últimos cuatro pierdes tres es muy difícil aspirar a clasificar a segunda fase“, dijo en primera instancia el comunicador.

“Le cuesta bastante a Colo-Colo este fracaso por lo que llegó a insinuar al principio y segundo porque insisto, más allá de lo deportivo, que es otro palo en la cabeza del fútbol chileno, porque es el mejor equipo del Campeonato Nacional, porque va puntero”, complementó.

Un tropiezo millonario

En esta línea, para Bianchi la eliminación de Colo-Colo de Copa Libertadores no solo es un tropiezo en lo deportivo, sino que además es un duro golpe en lo económico, por todo lo que significaba en cuanto a montos el hecho de avanzar de ronda en el torneo.

“Además para Colo-Colo, en términos económicos, puede que salga para atrás por la inversión en el plantel y por lo que significó la pretemporada. Pierde un millón de dólares por no avanzar, pierde recaudación por los castigos y hay multas. Es bien complejo lo que le pasa a Colo-Colo con esta eliminación que hace tres semanas parecía absurda, pero vino con nuevos capítulos que la hicieron predecibles. Es triste y doloroso“, sentenció.

Cabe destacar que como premio de consuelo, el “Cacique” clasificó a Copa Sudamericana. En este sentido, conocerá a su rival de octavos de final este viernes, día en que se realice el sorteo de los cruces en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, todo desde las 12:00 horas.

https://www.instagram.com/p/CeBlnhuu2T8/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados