Humo blanco desde Quilín: ANFP confirma al nuevo entrenador de ‘La Roja’

Hace unos minutos, el ente rector del fútbol chileno confirmó la decisión respecto al banco de la Selección…

Hace unos minutos, el ente rector del fútbol chileno confirmó la decisión respecto al banco de la Selección Chilena. Además, se fijó el día y la hora de su presentación.

Una gran noticia se dio a conocer en horas de esta tarde, ‘La Roja’ ya cuenta con nuevo entrenador para el próximo período clasificatorio y, si la FIFA falla a favor de Chile, un posible Mundial. Tras un largo desfile de nombres y extensas negociaciones, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó que el nuevo estratega de la selección es un viejo conocido.

Y es que el encargado de tomar la batuta de ‘El Equipo de Todos’ es Eduardo Berizzo. El entrenador argentino, ya conoce lo que es trabajar en selecciones, ya que fue Director Técnico de Paraguay y ayudante técnico de Marcelo Bielsa en nuestro país. A esto, hay que sumarle que el trasandino es conocedor del medio local, ya que dirigió a O’Higgins de Rancagua y consiguió el primer título del ‘Capo de Provincia’.

A su curriculum, se suman pasos por Celta de Vigo, Athletic Club de Bilbao y Sevilla. Además, se informó que la presentación será este lunes 30 de mayo a las 11:00 horas en la sede de la ANFP ubicada en Quilín. De esta manera, el ex entrenador ‘Celeste’ podrá ser parte de la gira por Asía, donde Chile enfrentará a Corea del Sur, Túnez y Japón o Ghana.

https://www.instagram.com/p/CeCJcwMleaz/

Artículos relacionados