La ácida crítica del Pollo Véliz tras la eliminación: “Endiosamos a jugadores como Falcón, pero juegan en nuestro campeonato”

El Popular protagonizó un nuevo fracaso internacional tras la derrota ante Fortaleza, la que no tardó en despertar…

El Popular protagonizó un nuevo fracaso internacional tras la derrota ante Fortaleza, la que no tardó en despertar duras críticas en contra del equipo albo.

Colo-Colo no pudo revertir la historia y cayó por 3-4 ante Fortaleza en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, despidiéndose una vez más del sueño continental. Y es que en un partido para el olvido, el equipo albo no logró nunca imponer su juego ante un elenco brasileño que no perdonó en cada ocasión que tuvo.

Con este resultado, el “Cacique” se quedó con el tercer lugar del grupo y tendrá que conformarse con disputar Copa Sudamericana. Sin embargo, este destino para algunos marcó un fracaso en las aspiraciones albas, quienes ven este nuevo certamen con un mero premio de consuelo. Así al menos lo piensa Leonardo Véliz, quien no se guardó sus palabras y fue categórico a la hora de analizar la derrota colocolina.

“Es un fracaso. No tenemos memoria. Me acuerdo de todas las declaraciones previas a la Copa Libertadores, que se hacía un campeonato para pasar a la segunda fase, periodistas diciendo que era para pensar en el título. ¿Cómo es la cosa?, ¿por qué no somos más críticos y realistas? Se demuestra que no estaba para eso“, dijo el “Pollo” tras el partido.

Para el otrora delantero albo, la zaga defensiva del Popular no estuvo a la altura de los últimos dos compromisos y marcaron el destino de Colo-Colo en el certamen. “La defensa fue débil. Aunque me digan que estaba lesionado Amor, que Falcón no sé qué, mostraron su lentitud ante River Plate y ante Fortaleza con jugadores rápidos”, señaló.

¿Jugadores endiosados?

Seguido de esto, Véliz, fiel a su estilo, no tuvo reparos en lanzar una dura crítica en contra de Maximiliano Falcón. “Nos alcanza para la Sudamericana nomás. Endiosamos a jugadores como Falcón, pero juegan en nuestro campeonato. A nivel internacional, con equipos grandes, pasando a una segunda fase canta otro gallo. Ahí vienen las decepciones”, indicó.

Pudo ser roja? La maniobra de lucha libre de Maxi Falcón contra un jugador  de Fortaleza – Publimetro Chile

Por último, el ex atacante nacional sentenció el nivel del equipo colocolino para este tipo de torneos. De igual forma, aprovechó de destacar a Pablo Solari y Juan Martín Lucero, a quienes apuntó como los únicos jugadores desequilibrantes en el plantel de Gustavo Quinteros.

“Quizás hoy pudo haber empatado cuando mucho, pero ni eso. Colo-Colo no está para este nivel. El único jugador desequilibrante desde que llegó, con altibajos, sigue siendo Solari. Se alimenta con la calidad que tiene Lucero, que si le dan pelotas es peligroso. Pero Colo-Colo es un equipo cojo. Por izquierda nada que hacer, Costa en declive, dieron espacios y le pateamos de distancia, pero los llenamos de centro. Me decepcionó Colo-Colo”, concluyó.

Cabe destacar que el Cacique conocerá su rival de octavos de final de Copa Sudamericana este viernes, día en que se realizará el sorteo de la ronda final del torneo. En tanto, el próximo desafío del Popular será el próximo lunes 30 de mayo, cuando reciba en Estadio Monumental a Ñublense desde las 18:00 horas.

https://www.instagram.com/p/CeBlnhuu2T8/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados