Además, el Cacique podrá contar con todos sus seleccionados para el duelo que puede definir al ‘campeón de invierno’.
Colo-Colo cayó ante Fortaleza y se despidió de la Copa Libertadores. La caída ante los brasileños lo dejó en la tercera posición del grupo F tras River Plate y el mismo tricolor, lo que desencadenó en la clasificación de los albos a Copa Sudamericana. Sin embargo, en Macul ya comenzaron a dar vuelta la página y piensan en el Campeonato Nacional.
El ‘Cacique’ deberá recibir a Ñublense por la fecha 15 del torneo chileno, encuentro que dará por finalizada la primera rueda para ambas escuadras. Sin embargo, este duelo no estuvo exento de polémica debido a que desde la ANFP intentaron cambiar el día de este partido.
La programación inicial indicaba que Colo-Colo y los ‘Diablos Rojos’ se enfrentarían el lunes 30 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Desde el ente rector del fútbol nacional quisieron adelantarlo para el domingo debido a la fecha FIFA que se aproxima.
Los jugadores citados deben presentarse el mismo lunes en Juan Pinto Durán y, dado que los albos aportan con siete seleccionados -tres a ‘La Roja’ adulta y cuatro al grupo de proyección-, los dirigentes trataron de modificarlo.
Desde el ‘Cacique’ no vieron con buenos ojos esta idea, por lo que se negaron debido a que llegarían con un día menos de descanso. Debido a esto, desde Quilín indicaron que se mantendrá la programación, lo que, sumado a que podrán contar con los seleccionados, le da una alegría a Gustavo Quinteros para armar su oncena titular.
Este duelo es muy importante para las aspiraciones de Colo-Colo, debido a que comparte la punta del torneo con los chillanejos y Unión Española. Un triunfo de cualquiera de los dos podría definir al ‘campeón de invierno’.