La ANFP ratificó el horario de Colo-Colo y Ñublense que marcará el fin de la primera rueda

Además, el Cacique podrá contar con todos sus seleccionados para el duelo que puede definir al ‘campeón de…

Además, el Cacique podrá contar con todos sus seleccionados para el duelo que puede definir al ‘campeón de invierno’.

Colo-Colo cayó ante Fortaleza y se despidió de la Copa Libertadores. La caída ante los brasileños lo dejó en la tercera posición del grupo F tras River Plate y el mismo tricolor, lo que desencadenó en la clasificación de los albos a Copa Sudamericana. Sin embargo, en Macul ya comenzaron a dar vuelta la página y piensan en el Campeonato Nacional.

El ‘Cacique’ deberá recibir a Ñublense por la fecha 15 del torneo chileno, encuentro que dará por finalizada la primera rueda para ambas escuadras. Sin embargo, este duelo no estuvo exento de polémica debido a que desde la ANFP intentaron cambiar el día de este partido.

La programación inicial indicaba que Colo-Colo y los ‘Diablos Rojos’ se enfrentarían el lunes 30 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Desde el ente rector del fútbol nacional quisieron adelantarlo para el domingo debido a la fecha FIFA que se aproxima.

Los jugadores citados deben presentarse el mismo lunes en Juan Pinto Durán y, dado que los albos aportan con siete seleccionados -tres a ‘La Roja’ adulta y cuatro al grupo de proyección-, los dirigentes trataron de modificarlo.

https://www.instagram.com/p/CeCrdoLlo0F/

Desde el ‘Cacique’ no vieron con buenos ojos esta idea, por lo que se negaron debido a que llegarían con un día menos de descanso. Debido a esto, desde Quilín indicaron que se mantendrá la programación, lo que, sumado a que podrán contar con los seleccionados, le da una alegría a Gustavo Quinteros para armar su oncena titular.

Este duelo es muy importante para las aspiraciones de Colo-Colo, debido a que comparte la punta del torneo con los chillanejos y Unión Española. Un triunfo de cualquiera de los dos podría definir al ‘campeón de invierno’.

Artículos relacionados