Desde «La Roja» no cedieron a la petición del «Popular» y los seis jugadores convocados se perderían el duelo ante Ñublense.
Colo-Colo quiere dejar atrás la dolorosa eliminación de Copa Libertadores y ya se enfoca en sus próximos desafíos. En este sentido, a la vuelta de la esquina asoma un trascendental partido para las aspiraciones de los albos, pues este lunes a partir de las 18:00 horas recibirán a Ñublense por la fecha 15 del Campeonato Nacional, un duelo que podría definir al «campeón de invierno» del torneo.
Sin embargo, el «Cacique» deberá afrontar este crucial enfrentamiento con sensibles bajas. Y es que seis jugadores del «Popular» (originalmente eran siete, pero Gabriel Suazo fue liberado por lesión) fueron convocados a la selección chilena para los partidos amistosos que «La Roja» llevará a cabo en su gira por Asia.
¿El problema? Es que estos deberán presentarse en Juan Pinto Durán el mismo lunes a las 14:15 horas, es decir, solo horas antes de que Colo-Colo se enfrente al elenco chillanejo, situación que despertó la molestia del club colocolino, desde donde solicitaron que los jugadores seleccionados pudieran sumarse al equipo nacional tras el partido del «Cacique».
“Está fuera de nuestras manos que se programe en fecha FIFA, entiendo el malestar del club, yo también lo tendría. Desde ayer mismo, cuando tenemos director técnico, yo le voy a apoyar en la decisión que él tome. No se debe programar jamás un partido en fecha FIFA”, dijo Francis Cagigao, director deportivo nacional de la selección chilena, la tarde de este viernes en referencia a esta polémica.
No obstante, quien también se refirió a este tema fue Edmundo Valladares, quien a través de su cuenta de Twitter criticó la resolución de «La Roja» en torno a la presentación de los futbolistas y demandó el uso de sentido común en los directivos nacionales.
«Si de verdad se termina exigiendo la presentación de los jugadores de Colo-Colo antes del partido con Ñublense, pensando en los necesarios partidos amistosos, sería un sin sentido total. Esperar que prime el sentido común y se integren el mismo día, pero luego de defender al club«, escribió Valladares.
Lo cierto es que la polémica entre el «Cacique» y la selección chilena continúa, y será Eduardo Berizzo, el DT recién asumido, quien tome la decisión final respecto a la presentación de los jugadores albos, quienes arriesgan castigos en caso de no integrarse a sus órdenes a las 14:15 horas del próximo lunes.
Cabe recordar que los colocolinos convocados son Brayan Cortés y Esteban Pavez, a los que se suman Eduardo Villanueva, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro y Alexander Oroz, quienes integrarán el «grupo de proyección» de los entrenamientos de la selección y pelearán un cupo para sumarse a la gira asiática.