¿Mufa?: La negativa racha de Colo-Colo desde que asumió Alfredo Stöhwing

El 26 de abril, el ingeniero comercial asumió la presidencia del “Cacique” y a un mes de su…

El 26 de abril, el ingeniero comercial asumió la presidencia del “Cacique” y a un mes de su llegada sumado a la incorporación de un nuevo auspiciador, el “Popular” no ha obtenido buenos resultados.

el pasado miércoles 25 de mayo, Colo-Colo cayó por 3-4 ante Fortaleza y se despidió de la Copa Libertadores, tras quedar tercero del grupo F con siete puntos. Esta posición en la tabla le permitió clasificarse a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, dónde hoy, a partir de las 12.00 horas, conocerá a su rival.

En este último mes el club ha sufrido algunos cambios. El primero de estos, es la elección de un nuevo presidente tras la salida de Edmundo Valladares, quien estuvo un año a cargo del club. En la votación realizada el 26 de abril, Alfredo Stöhwing salió electo como nuevo mandamás.

Otro de los cambios producidos en el ultimo mes, fue la incorporación de un nuevo sponsor, GAC Motor. Este fabricante de automóviles desde el 11 de mayo instaló su logo en el pecho de la camiseta oficial de Colo-Colo. Junto con ello, también se instaló en la zona de los hombros en la camiseta de entrenamientos del equipo masculino y femenino.

Lo curioso de estas modificaciones, es que desde el cambio de presidente y posteriormente el acuerdo con la marca de autos, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros ha obtenido malos resultados a nivel futbolístico. De hecho, se quedaron sin ganar ningún partido en el torneo más importante de América.

La “mufa” desde las nueva presidencia

El primer partido que se jugó bajo la presidencia de Stöhwing, fue el 27 de abril ante River Plate por la tercera fecha de Copa Libertadores. Dicho encuentro, disputado en el Estadio Monumental, terminó con un marcador de 1-2, favorable para el conjunto “Millonario“.

De ahí en adelante Colo-Colo no sabría de triunfos en la copa, ya que sufrió dos derrotas y una igualdad. En primera instancia cosechó un empate 1-1 ante Alianza Lima, para posteriormente caer por 4-0 contra el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Finalmente, el “Popular” selló su eliminación con una caída por por 3-4 ante el “Tricolor do Pici“.

Por otra parte, en el Campeonato Nacional, los números son un poco mejores. Esto se debe a que se registran dos victorias; ante Curicó Unido por 1-2 y contra Coquimbo Unido por 4-0. A ellas se les suma un empate por 1-1 ante O’Higgins en Rancagua. Sin embargo, el balance final sumando ambas competiciones deja tres derrotas, dos victorias y dos empates.

Pese a esto, el “Eterno Campeón” ya trabaja de cara a su siguiente encuentro frente a Ñublense por la ultima fecha del toreo local. Dicho partido se jugará el lunes 30 de mayo, a partir de las 18.00 horas en el Estadio Monumental.

https://www.instagram.com/p/CeD7ktEleZ6/

Artículos relacionados