¿Qué resultados necesita Colo-Colo para ser campeón de invierno?

Este lunes, el “Cacique” disputará su último partido en la primera rueda del Campeonato Nacional. Durante estos últimos…

Este lunes, el “Cacique” disputará su último partido en la primera rueda del Campeonato Nacional.

Durante estos últimos días, la eliminación de Colo-Colo de la Copa Libertadores ha hecho mucho ruido en Macul, y en los distintos portales deportivos. La derrota con Fortaleza dejó a los “Albos” terceros en su grupo, relegándolos a disputar los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

No obstante, los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen un panorama mucho más auspicioso en el Campeonato Nacional. En el torneo local, el “Popular” está en la cima de la tabla de posiciones con 28 puntos. Además, es el club con más goles convertidos y menos goles recibidos en estas 14 fechas de liga.

Sin embargo, Colo-Colo no es puntero exclusivo del torneo, pues tiene el mismo puntaje que Unión Española y Ñublense. Precisamente, este último equipo será el próximo rival del “Cacique”. Ante los “Diablos Rojos”, los de Macul disputarán el último partido de la primera rueda, con una oportunidad inmejorable de ser “Campeón de Invierno”.

¿Qué resultados necesita Colo-Colo?

De partida, hay que aclarar que ser “Campeón de Invierno” es algo netamente simbólico. Esto se debe a que no se consigue ningún trofeo, premio económico o clasificación a algún torneo. Por ende, es sólo un título figurativo para analizar la primera rueda y hacer proyecciones de cara al segundo semestre.

Si Colo-Colo vence a Ñublense y Unión Española pierde o empata su partido ante Unión la Calera, los dirigidos por Gustavo Quinteros serían punteros exclusivos con tres o dos puntos de diferencia. En caso de que ambos equipos ganen, estos compartirían la punta, pero la diferencia de gol favorecería al “Cacique”, pues la diferencia es notoriamente superior.

Si el “Popular” empata frente a Ñublense, ya no hay posibilidades de ser puntero exclusivo, pues seguiríamos empatados con los chillañejos. Para mantenernos líderes con una igualdad, deberíamos esperar que los “Hispanos” no ganen ante los “Cementeros” y así sacarles un punto a los de Independencia o seguir igualados en puntaje, aunque con mejor diferencia de gol.

Por último, si Colo-Colo pierde ante Ñublense, no hay ninguna posibilidad de finalizar la primera rueda como “Campeón de Invierno”, ya que el elenco de Chillán nos sacaría tres puntos de ventaja. En ese caso, dependeríamos del resultado de Unión Española para no quedar relegados a la tercera posición del Campeonato Nacional, que está pronto a llegar a la mitad de la competición.

Según ratificó la ANFP, el crucial encuentro entre Colo-Colo y Ñublense se disputará este lunes 30 de mayo, por el marco de la 15va fecha del torneo local. Dicho partido se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Monumental.

https://www.instagram.com/p/CeD7ktEleZ6/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados