Atención ANFP: Maximiliano Falcón entregó una solución para el rodaje de los suplentes

El “Peluca” ahondó en la buena opción de tener un torneo de reservas para mantener el ritmo de…

El “Peluca” ahondó en la buena opción de tener un torneo de reservas para mantener el ritmo de competencia.

Una de las causas del porqué bajó tanto el rendimiento Colo-Colo en el final de la fase de grupos de la Libertadores, fue la carga física. Durante el Campeonato Nacional no se quería perder pisada al título y el equipo semana tras semana mo sufria modificaciones.

En este sentido, en innumerables ocasiones se le preguntó a Gustavo Quinteros en conferencia de prensa sobre el rodaje de jugadores en el ‘Popular’. Lo anterior tardó en llegar y se notó claramente la falta de dosificación en ciertos jugadores del once titular.

https://www.instagram.com/p/CeB98q3FBmd/

Es por ello, que la solución para que los suplentes estén en la misma sintonía es un torneo de reservas, para luego medirse en escenarios como la Libertadores. Así al menos lo expresó Maximiliano Falcón quien conversó con Todos Somos Técnicos.

En Uruguay hay una categoría, que aquí me dijeron que existió en un momento, que es como la reserva. Lo que pasa es que el otro día, por ejemplo, lo hablaba con Alan Saldivia. Él está bajando a jugar a la sub 21, entonces cuando entrena con nosotros y después va a la 21, decía que sentía mucho la diferencia física y la forma de tomar las decisiones en lo que es primera y lo que es en juveniles“, afirmó el ‘Peluca’.

Entonces, Maximiliano Falcón explica que la mejor opción para nivelar hacia arriba la competencia en Chile es esta pseudo tercera división. “Si hubiese una línea media, como la de Uruguay, con gente que no juega en primera y que pueda tener la misma carga que tiene el plantel que juega el fin de semana. Ahí estaría bueno arrancar, que también tengan competencias“.

Por último, en pocas semanas, la rotación se tendrá que ver, pues el elenco dirigido por Gustavo Quinteros tendrá participaciones en la Copa Chile y luego por Copa Sudamericana, todo en medio del torneo nacional.

https://www.instagram.com/p/CeD7ktEleZ6/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados