¿Desea volver a Colo-Colo? Karen Araya se refirió a un posible regreso a Macul

La campeona de Copa Libertadores con Colo-Colo el 2012, termina otra etapa en el Sevilla de España. Y…

La campeona de Copa Libertadores con Colo-Colo el 2012, termina otra etapa en el Sevilla de España. Y habla de como es la realidad de las futbolistas en Chile.

Karen Araya, se ha convertido en una de las futbolistas más reconocidas del balompié nacional. La futbolista, que tuvo pasos por el Cacique, destaca por su amplia carrera, repleta de grandes victorias y méritos que la han llevado a disputar este año su quinta Copa América.

En este sentido la mediocampista conversó con En Cancha sobre su segunda etapa en el Sevilla. Además, dialogó sobre su presente, futuro y entre eso, explicó como es ser jugadora profesional y como no es parecido al panorama masculino.

La futbolista comenzó explicando que el retiro no está en sus planes y como fue su regreso al fútbol español. “Me sentí como si hubiera estado en mi casa de vuelta”, dijo. En este sentido, también mencionó los cambios que observó en La Liga y sobre el acenso del Barcelona femenino como equipo.

https://www.instagram.com/p/CeBd6DbufrI/

La ganadora de seis títulos nacionales con Colo-Colo, se encuentra sin equipo, pero parece no complicarse con su futuro, “no he tomado una decisión. Estoy esperando a ver qué pasa”. Ante esta situación, la futbolista confesó que desea quedarse en La Liga, aunque cambiar de continente tampoco sería una complicación. Sin embargo, afirma que “me gustaría jugar la Champions League, así que tendría que ir por ese lado…“, comentó.

Sobre la opción de volver a Chile. Específicamente a Colo-Colo o a Santiago Morning, donde tuvo un exitoso paso en ambos equipos, la jugadora no negó la posibilidad de regresar. “Siempre al final una tiene lindos recuerdos y se emociona con lo que vivió en los lugares donde estuvo. Yo le tengo muchísimo cariño a Colo-Colo, por ejemplo, por el tema de la Libertadores; al Chago también, donde estuve muchos años“, expresó la campeona de Libertadores.

Les tengo mucho cariño a ambos clubes y si tuviera la posibilidad sería también una opción. No le cierro las puertas a ningún equipo, mientras me ofrezca un buen proyecto”, explicó.

Finalmente, la seleccionada nacional se refirió a una posible opción de llegar a Universidad de Chile, pero prefirió no dar detalles, “porque luego se presta para polémicas. Me da mucha risa y no lo entiendo, por ejemplo, cuando la Vale (Valentina) Díaz se va de Colo-Colo a la U o Fernanda Ramírez de la U a Colo-Colo y la gente reclamaba porque se cambiaban de un club a otro“, confesó Araya.

Luego, continuó explicando como es el juego en el futbol femenino. “La verdad es que en el fútbol femenino eso no es así. Nosotras tenemos que vivir y por eso vamos donde nos ofrezcan las mejores condiciones. Lo importante es respetar los colores y los hinchas de cualquier club donde te toque jugar“, sentenció.

https://www.instagram.com/p/Cd1VkHtOH_B/
Artículos relacionados