Amargo empate: Análisis uno a uno de la igualdad entre Colo-Colo y Ñublense

El equipo ‘Popular’ no exhibió su mejor versión frente a los ‘Diablos Rojos’ en el Estadio Monumental en…

El equipo ‘Popular’ no exhibió su mejor versión frente a los ‘Diablos Rojos’ en el Estadio Monumental en el cierre de la primera rueda del Campeonato PlanVital 2022. De esta manera, el ‘Cacique’ sigue liderando el Torneo Nacional, junto a Unión Española y Ñublense, con 29 unidades.

Los dirigidos de Gustavo Quinteros disputaron un duro compromiso frente a Ñublense. El encuentro, válido por la jornada 15 del Campeonato PlanVital 2022, finalizó con un amargo empate entre el ‘Cacique’ y los ‘Diablos Rojos’.

A continuación revisa el análisis uno a uno del empate en el Estadio Monumental:

Omar Carabalí: El portero reemplazó de buena manera a Brayan Cortés.  El guardameta albo se mostró seguro ante las pocas ocasiones que generó Ñublense y realizó una espectacular atajada en el segundo tiempo que mantuvo el arco en cero del ‘Cacique’.

Jeyson Rojas: El canterano realizó un positivo encuentro ante los ‘Diablos Rojos’ debido a las grandes coberturas defensivas que realizó. Además, se mostró como un agente ofensivo más.

Maximiliano Falcón: El ‘Peluca’ volvió a reencontrarse con su habitual nivel. El zaguero central exhibió buen toque de balón, no realizó jugadas arriesgadas defensivas y ganó la gran mayoría de sus duelos aéreos.

Matías Zaldivia: El ‘Cabezón’ comenzó impreciso en la distribución del balón, pero con el paso del tiempo se afirmó en este ámbito del juego. Además, el zaguero central fue una muralla para el ataque rival tras realizar excelentes coberturas.

Óscar Opazo: Pese al cambio de posición el ‘Torta’ se convirtió en un importante agente ofensivo, aportando con diversos centros o presencia alba en delantera. Además, el futbolista disputó un buen partido en materia defensiva con numerosos despejes y buenas coberturas.

Esteban Pavez: El ‘Huesi’ mostró su liderazgo de capitán en el engramado del Estadio Monumental. El mediocampista mostró su jerarquía y brindó un verdadero espectáculo futbolístico recuperando el balón reiteradas veces y descargando en múltiples oportunidades con su buen toque de balón.

César Fuentes: El ‘Corralero’ volvió a realizar un buen cometido en el compromiso frente a Ñublense. En este sentido, el volante estuvo preciso en la distribución del balón y realizó una veloz recuperación del cuero en el medioterreno.

Leonardo Gil: El ‘Colorado’ disputó un compromiso de menos a más. El mediocampista se mostró batallador en el terreno de juego y exhibió su característico buen pie y gambeta para intentar habilitar a los delanteros albos.

Pablo Solari: El ‘Pibe de Oro’ volvió a realizar un buen compromiso. Una vez más se mostró encarador y exhibió su gran velocidad para desbordar. Además, en esta oportunidad el delantero realizó numerosos apoyos defensivos por el sector derecho.

Juan Martín Lucero: El delantero trasandino tuvo un ingrato compromiso, debido a las pocas ocasiones que tuvo a lo largo del cotejo. No obstante, pese a ello el ‘Gato’ se mostró bastante participativo tanto ofensiva como defensivamente.

Cristian Zavala: El delantero de 22 años reemplazó de gran manera a Gabriel Costa y le entregó otras características al ataque ‘Popular’. El futbolista exhibió su velocidad, gambeta y se mostró bastante encarador ante la defensa chillaneja.

Marcos Bolados (62’): El futbolista sustituyó a Pablo Solari, pese a la gran cantidad de minutos que disputó el artillero no fue trascendente en el ataque albo, por lo que tuvo una ingrata jornada.

Alexander Oroz (62’): El canterano del ‘Cacique’ reemplazó a Cristian Zavala. No obstante, a pesar de las ganas del delantero por aportar al equipo, no tuvo los espacios necesarios para desequilibrar, siendo irrelevante en el tramite del cotejo.

Joan Cruz (80’): El talentoso volante ingresó al engramado por Leonardo Gil, sin embargo no tuvo una destacada actuación ofensiva frente al equipo dirigido por Jaime García.

De esta manera, Colo-Colo tendrá unos días de vacaciones para luego de eso enfocarse en la intertemporada que realizarán en Buenos Aires, la cual contemplará una duración de diez días.

Artículos relacionados