Fichajes: Los dos candidatos a reemplazar a Brayan Cortés en el arco de Colo-Colo

La lesión del guardameta aceleró la búsqueda de un reemplazante para el “Indio”. Brayan Cortés ha sido indudablemente…

La lesión del guardameta aceleró la búsqueda de un reemplazante para el “Indio”.

Brayan Cortés ha sido indudablemente uno de los puntos más altos en el “Cacique” durante el último tiempo. De hecho, ante el interés de clubes extranjeros, desde Blanco y Negro estaban pensando en una posible renovación del portero de 27 años, para que no se marche como jugador libre y deje algo de dinero por su partida.

Ante su posible partida a final de año, en Colo-Colo estaban analizando nombres para reemplazar a Cortés a fin de temporada. No obstante, el arquero del “Popular” sufrió una lesión en los meniscos de la rodilla derecha. Este hecho habría apurado la búsqueda de un jugador para reemplazar al iquiqueño.

Sin embargo, existen diversas restricciones para contratar jugadores en el presente mercado de fichajes, pues si son jugadores de la Primera División chilena, deben haber jugado menos de 360 minutos. Por otra parte, Colo-Colo no tiene cupos de extranjeros, por lo que las opciones son aún menores.

Posible reemplazo de Cortés

Ante las restricciones señaladas anteriormente, son muy pocos nombres los que cumplen con los requisitos para fichar por el “Eterno Campeón” y los que interesan al cuerpo técnico son aún menos. Esto se debe a que ningún portero de Primera División o del Ascenso convence a Gustavo Quinteros.

No obstante, hay dos opciones de porteros chilenos que serían evaluados en Macul. Se trata de Gabriel Arias, quien ya había sido sondeado previamente y Christopher Toselli. Ambos guardametas tienen la nacionalidad chilena y se desempeñan en el fútbol argentino. Ante las pocas opciones de fichaje, ambos nombres serían evaluados.

Tal como mencionamos, “serán evaluados”. Es decir, de momento no hay nada concreto. De hecho, se espera que tras el duelo ante Ñublense comiencen las reuniones en Blanco y Negro para concretar los fichajes que pretende realizar el cuerpo técnico durante este mercado de pases.

Artículos relacionados