La primera de muchas: Joven promesa recibe su primera citación con Colo-Colo

El futbolista está sumando minutos con el plantel Sub-21 del “Cacique”. Este lunes 30 de mayo, Colo-Colo disputará…

El futbolista está sumando minutos con el plantel Sub-21 del “Cacique”.

Este lunes 30 de mayo, Colo-Colo disputará su último partido en la primera rueda del Campeonato Nacional. En este encuentro, los “Albos” enfrentarán a en el Estadio Monumental a Ñublense, en un partido entre rivales directos, que definirá al “Campeón de Invierno” del fútbol chileno.

No obstante, para este trascendental encuentro el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros tendrá múltiples bajas. Por ello, para este partido se vislumbra una inédita formación con múltiples cambios en la oncena titular, debido a la suspensión de Gabriel Costa, junto a las lesiones de Emiliano Amor, Gabriel Suazo y Brayan Cortés.

De hecho, la lesión de este último permitió que una de las grandes promesas de la cantera reciba su primera citación. Se trata de Eduardo Villanueva. El portero de 17 años fue uno de los dos arqueros incluídos en el listado de citados junto a Omar Carabali, por lo que tendrá su primera citación con el primer equipo.

En Macul vislumbran al guardameta como uno de los grandes proyectos del club, teniendo en cuenta que sólo tiene 17 años, pero ya tiene experiencia en nóminas con la selección chilena adulta y en pretemporadas con el primer equipo de Colo-Colo.

Para este crucial partido ante Ñublense, el canterano albo estará en el banco de suplentes, pues el portero titular será Omar Carabali. A pesar de ello, el estar presente en la banca de suplentes es un gran paso para el joven portero del “Cacique”.

Artículos relacionados