¿Llegará a la Copa Sudamericana? Estos son los plazos para la vuelta de Brayan Cortés

El portero se lesionó en la práctica del pasado viernes y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Malas noticias recibió…

El portero se lesionó en la práctica del pasado viernes y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Malas noticias recibió Gustavo Quinteros en la antesala del duelo frente a Ñublense. A través de sus redes sociales, Colo-Colo publicó un parte médico en la que se indican cuatro bajas por lesión para este importante encuentro. Carlo Villanueva, Gabriel Suazo, Emiliano Amor y Brayan Cortés son los futbolistas con los que no podrá contar el técnico argentino.

Los primeros dos jugadores presentan desgarros, por lo que su baja no sería tan extensa. Por su parte, el central argentino cuenta con una “rotura en tendón del músculo peroneo largo”, lo que lo obligará a realizarse una operación. En el caso del guardameta, tiene una “rotura del menisco interno de la rodilla derecha”, por lo que también tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Además, Gabriel Costa está con la selección peruana y se encuentra suspendido debido a su expulsión en el duelo ante O’Higgins. Sin duda que son bajas sensibles para el ‘Cacique’, debido a que cuatro son titulares inamovibles en la escuadra ‘Alba’. Sin embargo, una de las más importantes será la del iquiqueño.

Brayan Cortés se consolidó como una pieza fundamental en el esquema de Quinteros, siendo notoria su ausencia cada vez que no ha podido estar en el terreno de juego. Su relevo será Omar Carabalí, aunque no sería descabellada la idea de traer un reemplazante debido a los desafíos venideros. Pero, ¿Cuánto tiempo estará fuera?

Plazos y antecedentes

El portero colocolino deberá ser sometido a una operación, algo que preocupa en demasía a la fanaticada alba. Sin embargo, en el comunicado entregado por el club no se entregan plazos, aunque ya se empieza a hablar de tiempos.

Según algunos especialistas y antecedentes previos, el tiempo de baja del ‘Indio’ debería ser entre uno y tres meses. Si lo comparamos con lo vivido por Christiane Endler, quien sufrió la misma lesión a principios de año, puede haber esperanzas de una corta recuperación. La arquera del Lyon de Francia volvió a las canchas a las cinco semanas después de haber entrado a pabellón.

Si se llegan a cumplir estos plazos, y considerando que los partidos por Copa Chile frente a Deportes Temuco serán a mediados de junio, el portero está totalmente descartado para esta llave. Por otra parte, el primer duelo válido por los octavos de final de Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre será a fines del mismo mes, lo que también contaría con la ausencia de portero.

De esta manera, se espera que Brayan Cortés no actúe en esta fase del torneo internacional, aunque no está descartado del todo.

Artículos relacionados