Este encuentro enfrentará a los dos líderes, por lo que definirá qué equipo será el campeón de invierno.
Tras la eliminación en Copa Libertadores frente a Fortaleza, no han parado las malas noticias en Colo-Colo. Esto se debe principalmente a las lesiones, pues se confirmaron complicaciones en jugadores cruciales del plantel, que serán baja por las próximas semanas.
En consecuencia, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros enfrentará el crucial partido frente a Ñublense con múltiples bajas; como Brayan Cortés, Emiliano Amor y Gabriel Suazo, que lo obligarán a presentar una inédita formación. A ello también se le suma la ausencia de Gabriel Costa, quién está suspendido por la tarjeta roja que recibió frente a O’Higgins.
Por ello, la novedosa formación que prepara el “Cacique” tiene a Omar Carabalí en portería; Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo en la defensa. El medioterreno no presenta cambios, pues se mantienen César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil. Mientras que la delantera tendría a Pablo Solari, Marcos Bolados y Juan Martín Lucero.
Con esos múltiples cambios obligados formará el “Popular” para enfrentarse a Ñublense, en un duelo entre rivales directos en la pelea por el título. Dicho encuentro se disputará a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Monumental, y tras el empate de Unión Española, definirá al “Campeón de Invierno”.