No hubo campeón de invierno: Colo-Colo igualó con Ñublense y continúan igualados en la punta de la tabla

El “Cacique” igualó sin goles ante los chillanejos y dio por terminada la primera mitad del Campeonato Nacional…

El “Cacique” igualó sin goles ante los chillanejos y dio por terminada la primera mitad del Campeonato Nacional en el liderato de la tabla.

Colo-Colo no pudo hacerse fuerte en casa y empató sin goles ante Ñublense por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional. Con este resultado, albos y chillanejos repartieron puntos y quedaron igualados en la cima de la tabla.

El primer aviso serio lo dio el “Cacique” a los 4′ luego de que un remate desde fuera del área de Jeyson Rojas sorprendiera a todos en la defensa chillaneja y diera en el travesaño de la portería custodiada por Nicola Pérez, rozando la apertura de la cuenta.

Con el correr de los minutos, el partido entró en un bache en el que ninguno de los dos equipos pudo imponer con claridad su juego sobre el otro. Eso sí, eran los albos quienes más intentaban generar peligro frente a una escuadra visitante que poco y nada hacía de mitad de cancha para arriba.

El duelo continuó con la misma tónica hasta el término del primer tiempo. Salvo algunos tibios intentos del tridente ofensivo colocolino, conformado por Solari, Lucero y Zavala, el marcador no estuvo ni cerca de ser inaugurado en los primeros 45 minutos.

La primera llegada profunda de Ñublense llegó recién en la segunda mitad del encuentro. A los 52′, Patricio Rubio controló en el área y con un gran remate de volea puso a prueba por primera vez a Carabalí, quien de excelente manera repelió el tiro y envió el balón al tiro de esquina.

A los 73′ los temores se apoderaron del Monumental luego de que el árbitro central, Juan Lara, cobrara penal a favor de los visitantes por una supuesta mano de Matías Zaldivia dentro del área. Sin embargo, la determinación quedó desestimada luego de que el juez se percatara mediante la revisión en el VAR que el balón impactó en el rostro del defensa albo.

La dinámica del partido no varió con el paso del tiempo y finalizó sin goles. De esta forma, Colo-Colo dio por finalizada la primera rueda del Campeonato Nacional como líder en conjunto con los “Diablos Rojos” y Unión Española. Ahora, a los albos tendrán unos días de descanso para luego sumarse a la intertemporada de diez días que realizarán en Argentina a partir del próximo 7 de junio.

Artículos relacionados