El gerente general de Azul Azul S.A, Cristian Aubert, se refirió a la posibilidad de disputar el partido más esperado fuera de la Región Metropolitana.
Universidad de Chile sigue con problemas con respecto a su localía debido a los distintos arreglos que le están haciendo al Estadio Nacional. Es por esto que desde la dirigencia de Azul Azul S.A pretenden llevar el partido más esperado del futbol chileno a Concepción. Desde la interna universitaria no quieren volver a tener problemas como los ya conocidos durante este semestre y quieren adelantarse, aunque falten casi dos meses, para el importante compromiso entre «Azules» y «Albos».
En este sentido, Cristián Aubert, gerente general de Azul Azul S.A, se reunió con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, donde prometió un comportamiento ejemplar y un ambiente familiar. «La idea es jugar el partido con Colo-Colo la última semana de julio, que sea un partido muy familiar, en horario de día y con todos los cuidados necesarios para que sea un lindo espectáculo, orientado a la familia», expresó.
El dirigente azul no tardó en demostrar su satisfacción tras la reunión. «Agradezco la recepción del alcalde. Vinimos a pedirle la autorización para usar el estadio Ester Roa. Es la primera reunión para plantearle nuestra idea y ver la política del municipio respecto de este tipo de partidos», agregó.
Además, señaló que no será la única reunión que tendrán, puesto que los «Azules» quieren concretar el tema estadio para el superclásico. Es por este motivo que Cristián Aubert comentó que «quedamos de juntarnos en Santiago, haremos una presentación más específica de lo que queremos hacer. La idea es tratar el tema de los tickets, con la intención de hacer partícipe al hincha de la región».
Para finalizar, el gerente general universitario se refirió a un punto importante como lo es la seguridad del estadio. En este sentido, Aubert afirmó que será importante «ver los mecanismos de seguridad para llevar adelante un partido de estas características. Además, queremos integrar a la comunidad con alguna actividad social junto al municipio de Concepción«, cerró.