Con Joan Cruz a la cabeza: Cinco jugadores de Colo-Colo fueron llamados a nuevo microciclo de La Roja Sub 20

Patricio Ormazábal dio a conocer la nómina con los jugadores convocados con miras al Sudamericano 2023. Con el…

Patricio Ormazábal dio a conocer la nómina con los jugadores convocados con miras al Sudamericano 2023.

Con el término de la primera rueda, el Campeonato Nacional entró en un receso que durará hasta el inicio de la Copa Chile, competición en la cual Colo-Colo hará su estreno el próximo 18 de junio ante Deportes Temuco. Sin embargo, en paralelo a este parón se desarrolla una nueva fecha FIFA en beneficio del trabajo de las selecciones nacionales.

En este sentido, La Roja adulta realizará una gira por Asia que contemplará una serie de partidos amistosos, los cuales marcarán el debut de Eduardo Berizzo como director técnico del equipo nacional. Para ello, el plantel chileno ya se encuentra trabajando en Juan Pinto Durán y ultimando los detalles para su viaje.

No obstante, el equipo estelar de Chile no es el único que verá acción durante este mes. Y es que la selección Sub 20 también aprovechará esta fecha FIFA y realizará un nuevo microciclo de preparación.

Es este contexto es que, Patricio Ormazábal, entrenador de la categoría, ya dio a conocer la nómina con los futbolistas convocados para esta nueva sesión de entrenamientos, donde destaca la presencia de cinco jugadores de Colo-Colo: Eduardo Villanueva, Dylan Portilla, Joan Cruz, Daniel Gutiérrez y Jordhy Thompson.

De esta manera, los juveniles albos deberán sumarse a las prácticas de La Roja Sub 20 el lunes 6 de junio. Cabe recordar que el objetivo de estos microciclos es preparar un equipo de nivel de cara al Sudamericano que se disputará el próximo año en Colombia.

Artículos relacionados