Ex jugador de Colo-Colo se retiró del fútbol profesional y pasó totalmente desapercibido

El otrora futbolista albo lleva un año fuera de las canchas y en conversación con AS Chile repasó…

El otrora futbolista albo lleva un año fuera de las canchas y en conversación con AS Chile repasó su carrera en el balompié chileno.

Tras 22 años de carrera y en medio de la pandemia del COVID-19, Luis Pedro Figueroa tomó la determinación de dejar el fútbol profesional a mediados del 2021. El otrora jugador defendió múltiples camisetas a nivel nacional e internacional, sin embargo, fue en Colo-Colo donde conquistó varios títulos.

En el Popular vivió dos ciclos. En primer lugar en el año 2008/2009 donde conquistó el Campeonato de Clausura (2008), cuya campaña lo llevó al poderoso Palmeiras de Brasil.

Por otro lado, en las temporadas 2015-2017 vivió uno de los momentos más gloriosos de su carrera. Con la casaquilla alba alcanzó el Apertura 2015, Copa Chile 2016, Supercopa de Chile 2017 y el título del Torneo de Transición el año 2017.

Ya alejado de la canchas, el propio Luis Pedro Figueroa repasó su carrera y se mostró agradecido por la trayectoria que le tocó vivir.

“A uno se le vienen recuerdos y al final me quedo con las cosas positivas. Gracias a Dios, viví momentos muy lindos en el fútbol y otros no tanto, que son la mayoría, porque muchas veces uno vive amarguras. También tuve la posibilidad de jugar afuera, así que soy un agradecido”, repasó en conversación con As Chile.

Agradecido de la vida

No obstante, el oriundo de San Pedro de la Paz, Concepción, no se quedó ahí y volvió a mostrar su satisfacción por las más de dos décadas ligadas al fútbol.

“Las experiencias vividas en esos casi 22 años fueron maravillosas. Siempre cuando uno se retira, queda con sensaciones amargas, pero yo trato de asumir que las cosas que viví en el fútbol son las que Dios me permitió vivir y lo hice a concho. Hubo momentos malos y buenos, pero al final fue una carrera que no pensé tener. A lo mejor podía haber seguido, pero decidí terminar y quedé contento”, afirmó.

– ¿A nivel nacional el hito más importante son sus dos ciclos en Colo Colo con los títulos locales que logró?

Lo que pasa es que Colo Colo es un club totalmente diferente. Una vez escuché de (Marcelo) Barticciotto decir que el que va a Colo-Colo es muy difícil que no salga campeón. Entonces, no serlo era complejo, es una situación distinta a lo de otros clubes que no tienen las condiciones para armar un buen plantel y donde lograr un campeonato es algo único. Existe también la responsabilidad de estar en un equipo que es muy fuerte, está también el tema de la prensa, todos los días”.

Si estás mal, es complejo; si estás bien, estás arriba. Colo-Colo no tiene término medio, fue una experiencia que me sirvió mucho. Me ayudó a crecer, a madurar, a perseverar. Hubo momentos complejos también, pero Dios me fortaleció y pude salir adelante en momentos o semestres que no lo pasé muy bien. Me sirvió para ganar mucha experiencia y después ayudar a chicos que pasaban por lo mismo”.

Su paso por La Roja

– ¿Le hubiese gustado haber estado más tiempo en la Selección o tal vez haber logrado más protagonismo?

“Yo tengo un análisis propio respecto de eso. Seguramente por mi mentalidad y personalidad, no estuve los años que pude haber estado en la Selección. Soy de la misma camada de los muchachos a los que les fue muy bien: con Claudio (Bravo) y Jorge (Valdivia), estuvimos en el Preolímpico de acá en Chile, también con (Luis) Jiménez, con (Mauricio) Pinilla”.

“Entonces, si me hubiese mentalizado, si hubiese tenido una mentalidad más ganadora, podría haber estado mucho más tiempo. Pero seguramente no poseía la capacidad que tuvieron esos compañeros, eso de decir “vamos a ser campeones”. A lo mejor fue eso lo que afectó en algún momento. Al final, viví lo que tenía que vivir, no pienso que pudo ser mejor, pero sí creo que eso influyó en que no estuviera mucho tiempo en la Selección“, cerró Luis Pedro Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados