Modo renovación: Seis jugadores del Popular terminan contrato a fin de año

Sólo dos futbolistas se encuentran negociando una extensión de su acuerdo contractual con el club. Se terminó la…

Sólo dos futbolistas se encuentran negociando una extensión de su acuerdo contractual con el club.

Se terminó la primera rueda del Campeonato Nacional y con eso se abre el mercado de fichajes. Muchos son los nombres que suenan para llegar a Colo-Colo, así como también comienzan a circular rumores acerca de algunas salidas del plantel. Algunos de ellos es por ofertas de distintos clubes, mientras que otros se irían en busca de un mayor protagonismo.

Sin embargo, esas no son las únicas preocupaciones que tiene Blanco y Negro. Seis son los futbolistas que terminan contrato con el ‘Cacique’ a final de año, por lo que con seis meses o menos de contrato pueden negociar como agentes libres. Ellos son Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Matías Zaldivia, César Fuentes, Gabriel Costa y Carlo Villanueva.

El caso de los dos primeros es diferente al del resto de los jugadores. El ‘Indio’ y el capitán son los únicos de este grupo que se encuentran negociando con Blanco y Negro sobre una extensión de su acuerdo contractual. El gran rendimiento de ambos, sumado al interés de algunos cuadros extranjeros en contar con ellos hace que desde la dirigencia le den mayor relevancia a este acuerdo.

Por otra parte, el futuro de los otros cuatro integrantes del plantel es incierto. Tanto el ‘Corralero’ con el seleccionado peruano son piezas fundamentales en el esquema de Gustavo Quinteros, por lo que se espera que estén próximos a recibir una oferta por parte del club. Lamentablemente, para el ‘Cabezón’ y el volante nacido en Pedrero no es segura su prolongación de contrato en el Estadio Monumental.

Ambos futbolistas no han tenido gran participación en el ‘Cacique’ durante este año, siendo relevados a puestos secundarios. Además, la inclusión de nuevos jugadores durante el mercado invernal pueden mermar sus opciones de firmar una extensión en sus contratos. Es por esto que, a menos que su nivel aumente durante el segundo semestre, estarían viviendo sus últimos meses en Macul.

Artículos relacionados