Una victoria para ilusionarse con el liderato: Colo-Colo venció a Universidad de Chile y se acerca al primer puesto

Colo-Colo enfrentó a la U en una nueva fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes, el resultado favoreció…

Colo-Colo enfrentó a la U en una nueva fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes, el resultado favoreció a las albas, quienes igualan a Santiago Morning en la tabla y comparten el primer lugar.

Mientras Colo-Colo comienza a ponerse al día con los partidos pendientes, este miércoles 1 de junio se vivió una nueva edición del Superclásico femenino entre “Albas” y “Azules“. El cual terminó con victoria del “Cacique” por la mínima. El partido estuvo marcado por la cantidad de amonestaciones recibidas. Ambos equipos recibieron tarjetas, tanto en la cancha, como en el banco.

La venezolana Yusmeni Ascanio fue quien le dio el triunfo al equipo de Luis Mena en el minuto 40 del encuentro. Con esto, el primer tiempo terminaba con ventaja para las albas, quienes la mantuvieron hasta el final del encuentro.

El segundo tiempo comenzó con la expulsión de Barbara Sánchez, jugadora de Universidad de Chile. Quien vio la segunda tarjeta amarilla de la jornada por una acción sobre la mediocampo alba Yastin Jiménez en el minuto 48”. Lo que dejó a las locales jugando con 10 el resto de la segunda mitad.

Canales estuvo imparable

A los 70 minutos de partido, la defensa de Colo-Colo se complicó y la delantera, Yessenia Huenteo tuvo la oportunidad de un tiro al arco. Sin embargo, la pelota fue detenida por Antonia Canales.

Situación que se repitió durante todo el segundo tiempo. Universidad de Chile tuvo varias opciones y trató de lleva a la defensa alba al error. Sin embargo, la guardameta colocolina estuvo notable y detuvo cada oportunidad de la ‘U’.

Alrededor del minuto 92 de partido, Javiera Grez chocó con una defensa azul, lo que provocó la caída de la jugadora del “Cacique”. Grez, tuvo que ser trasladada a un centro asistencial en una situación complicada. Sin embargo, por la demora de la ambulancia, un vehículo de Carabineros se encargó del traslado.

De esta manera, Colo-Colo logró alcanzar a Santiago Morning en la punta del Campeonato Caja Los Andes con 27 puntos. Además, ambas escuadras tienen un partido menos que Universidad de Chile, quienes marchan en el tercer lugar con 24 unidades.

Artículos relacionados