Abismal presencia alba: Así quedó el equipo ideal de la primera rueda del Torneo Nacional 

A través de una encuesta, hinchas del fútbol chileno conformaron el once ideal de la primera parte del…

A través de una encuesta, hinchas del fútbol chileno conformaron el once ideal de la primera parte del torneo, donde el Cacique aportó con ocho jugadores y el director técnico. 

La primera parte del Campeonato Nacional llegó a su fin y Colo-Colo ya prepara sus siguientes desafíos. El Popular se posicionó como “Campeón de Invierno” y aunque en sus últimos partidos no pudo demostrar su mejor juego, su rendimiento sacó aplausos en el desarrollo de la primera rueda. 

Con esto, TNT Sports elaboró una encuesta donde buscaba que los y las hinchas del balompié nacional votaran por los mejores jugadores de lo que va del Torneo, para así configurar la oncena ideal del primer semestre. 

Una vez finalizada, los resultados dieron cuenta que la hinchada alba se hizo presente de gran forma y ocho jugadores del Popular quedaron dentro del esquema. Ellos son: Brayan Cortés, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo, César Fuentes, Leonardo Gil, Juan Martín Lucero y Pablo Solari. 

Y los otros tres jugadores que conforman la oncena son: Bernardo Cerezo (Ñublense), Felipe Méndez (Unión Española) y Darío Osorio (Universidad de Chile). 

No obstante, no sólo brillaron los jugadores del “Eterno Campeón”, puesto que en el mismo contexto, el Director Técnico elegido como el mejor de la primera parte del Campeonato fue nada menos que Gustavo Quinteros. 

Por otra parte, el sitio estadístico SofaScore también elaboró al equipo ideal del Torneo chileno y de acuerdo a sus promedios, tres jugadores del Cacique vuelven a repetirse: Emiliano Amor, Leonardo Gil y Juan Martín Lucero.

Pese a que la primera rueda ya acabó, el equipo albo sigue trabajando para los desafíos más próximos. El 18 de junio, Colo-Colo volverá a las canchas para iniciar su participación en Copa Chile, donde enfrentará a Deportes Temuco.

Artículos relacionados