Colo-Colo elevará una queja formal contra Universidad de Chile

El Cacique denunciará formalmente los incidentes ocurridos en el Superclásico femenino, donde además de no contar con ambulancia,…

El Cacique denunciará formalmente los incidentes ocurridos en el Superclásico femenino, donde además de no contar con ambulancia, las albas recibieron insultos por la parcialidad local. 

Una vergonzosa situación se vivió este miércoles en el Centro Deportivo Azul. Colo-Colo y Universidad de Chile protagonizaban el Superclásico del fútbol femenino que, aun cuando terminó en una victoria para las albas, lo futbolístico pasó a segundo plano para las de Macul. 

Esto, porque tras un choque con Antonia Canales, Javiera Grez perdió la conciencia y debió ser trasladada a un centro asistencial en un vehículo policial, ya que el recinto deportivo no contaba con la presencia de una ambulancia. 

No obstante, no fue el único hecho lamentable en el encuentro. Ya que en la misma cancha, las dirigidas por Luis Mena recibieron insultos por parte de la hinchada azul; quienes además lanzaron proyectiles contra las de Pedrero e incluso utilizaron extintores. 

Por todo lo anterior, la dirigencia de Colo-Colo elevará una queja formal ante la ANFP, en cuyo reglamento establece que tales conductas pueden ser denunciadas por el club visitante, el equipo arbitral, la gerencia de Ligas Profesionales y la subgerencia de Fútbol Femenino. Donde también el Tribunal de Disciplina de Fútbol Femenino puede sancionar de oficio. 

Sin embargo, la Universidad de Chile también podría defenderse de cierta responsabilidad, puesto que, aun cuando la presencia de una ambulancia es parte de sus obligaciones como local, en el cruce se encontraba la delegada de la ANFP, Constanza Minoletti. 

Factor importante dentro del desarrollo de los hechos, pues la subgerenta del FutFem debiese haber suspendido el cotejo hasta contar con un vehículo de emergencias, o mientras ocurrían los incidentes de la afición, pero el partido se desarrolló normalmente. 

Mientras se desarrollan las diligencias, lo importante es destacar que Javiera Grez se encuentra bajo observación, pero consciente y estable. Y en lo deportivo, el Popular deberá enfrentar a Universidad Católica el próximo domingo 5 de junio a partir de las 12:00 horas.

Artículos relacionados