Tres canteranos albos podrían partir a la Primera B

De cara a la segunda rueda, los equipos de la división de plata y de la división de…

De cara a la segunda rueda, los equipos de la división de plata y de la división de honor del fútbol chileno buscan refuerzos para potenciar sus planteles.

Al igual que Colo-Colo, en la Primera B los clubes participantes están en busca de refuerzos pensando en lo que será la segunda rueda. Entre los jugadores que podrían arribar a la lucha por el ascenso, se encuentran tres canteranos albos que han sido utilizados por Gustavo Quinteros. Eso sí, estos futbolistas no se separarían y llegarían al mismo club.

Se trata de Joan Cruz, Luciano Arriagada y Alexander Oroz, quienes podrían llegar en condición de préstamo a Deportes Iquique. Situación que fue confirmada por el entrenador de los ‘Dragones Celestes’, José Miguel Cantillana, quien aseguró que los jugadores están en carpeta para la segunda parte del campeonato.

“De Colo-Colo todavía no se sabe, pero lo que tengo entendido es que Arriagada, Alexander Oroz y Cruz también podrían ser” reveló el estratega de la escuadra de la Región de Tarapacá. Cabe recordar que Alexander Oroz tuvo un gran paso por la escuadra del norte del país, equipo donde debutó profesionalmente el año 2021.

Los números de los canteranos albos

Sin embargo, el ‘Flecha’ es quien ha jugado más minutos en comparación a sus otros dos compañeros. Ya que ha participado en siete encuentros, uno de ellos en Copa Libertadores, además, ha anotado en dos ocasiones y ha realizado una asistencia.

Por otra parte, Joan Cruz y Luciano Arriagada no viven un buen presente en Macul. El primero, hizo su debut en esta temporada recién en el pasado encuentro frente a Ñublense. Mientras que el ‘Luci’ ha jugado 27 minutos en lo que va de temporada.

De esta forma, los tres juveniles del ‘Popular’ podrían arribar al conjunto nortino, que busca mayor regularidad para alcanzar un puesto en la liguilla de ascenso. Ya que en estos momentos, los ‘Dragones Celestes’ marchan en la novena posición con 18 puntos a tres unidades de entrar en la liguilla por el ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados