Esteban Pavez fue elegido el mejor jugador del mundo en importante estadística

El volante albo fue el futbolista con más recuperaciones de balón del mes de mayo. El “Cacique” finalizó…

El volante albo fue el futbolista con más recuperaciones de balón del mes de mayo.

El “Cacique” finalizó la primera rueda del Campeonato Nacional en la primera posición de la tabla de posiciones, igualado con Unión Española y Ñublense. El “Popular” pudo haber sacado diferencias en el liderato del torneo, pero cerró la primera rueda con un empate sin goles ante un rival directo como los “Diablos Rojos”.

Junto a ello, podemos señalar que el último mes para Colo-Colo no fue del todo positivo, pues se obtuvieron ciertos resultados negativos, como los que significaron la eliminación de Copa Libertadores. Es decir, el empate ante Alianza Lima y las derrotas ante River Plate y Fortaleza.

No obstante, no todo fue negativo durante el mes de mayo. Esto se debe a que Esteban Pavez fue reconocido por Sofa Score como el jugador del mundo con más recuperaciones de balón a nivel mundial. El mediocampista de 32 años registró 93 recuperaciones en siete partidos; es decir, una cada seis minutos.

Esta brutal estadística del “Huesi” demuestra el buen nivel alcanzado por el canterano albo, que se ha adueñado del mediocampo del “Eterno Campeón”. Junto con ello, este bien nivel le permitió ser nominado para disputar la gira por Asia con la selección chilena.

https://www.instagram.com/p/CeWB1o0OpN3/?utm_source=ig_web_copy_link
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados