“La Copa Libertadores es un vaso de whisky de 12 años y la Copa Sudamericana es un vino navegao”: La potente crítica de Leonardo Véliz 

El ex jugador de Colo-Colo se refirió a la eliminación de la Copa Libertadores del equipo dirigido por…

El ex jugador de Colo-Colo se refirió a la eliminación de la Copa Libertadores del equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

El “Popular” quedó eliminado del máximo torneo internacional del continente tras quedar en tercer lugar por detrás de River Plate y Fortaleza. Con esto clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en donde enfrentará a Internacional de Porto Alegre. Debido a esto, el ex jugador del “Cacique”, Leonardo Véliz, expresó su opinión del torneo.

Las declaraciones de Véliz

Ahora hay conformidad porque salimos primeros como campeón de invierno, acompañados por dos equipos, Ñublense y Unión Española, que no se le pudo ganar a Ñublense ni en casa. Y ahora quieren tirar todas las fichas a la Copa Sudamericana, pero de mi punto de vista, la Libertadores es un vaso de whisky de 12 años y la Sudamericana es un vino navegao”, comenzó diciendo el ex jugador de la selección chilena. 

El “Pollo” continuó diciendo: “Los equipos que entran en la Copa Sudamericana están peleando la cola en el torneo actual y están en una copa internacional. Eso es lo que pasa con el mercantilismo en el fútbol, han querido mercantilizar el fútbol pero con muy poca calidad“.

Por último, hizo una comparación con Europa, en donde dice que los jugadores allá quieren jugar la Champions League, haciendo referencia a que el torneo que importa acá en America es la Copa Libertadores y no la Sudamericana. 

Colo-Colo tiene que centrarse en el Campeonato y si gana la Copa Sudamericana bienvenida sea, pero no es para ir ni a la Plaza Italia que ya no existe. Pregúntale a cualquier jugador de la Champions League si están contentos con ir a la Copa UEFA. No, ellos quieren ir a la Champions League, es la que tiene repercusión en todo el mundo, es otro nivel en todo sentido. Es bueno ganar copas internacionales, pero todas tienen un valor“, remató el finalista de Copa Libertadores en 1973.

En tanto, el equipo ya se prepara para su próximo partido que disputará en el Estadio Monumental el sábado 18 de junio ante Deportes Temuco por la ida de los Octavos de Final de la Copa Chile

Artículos relacionados