Leonardo Véliz destrozó a los canteranos del primer equipo de Colo-Colo

El ex delantero del “Cacique” señaló que los juveniles juegan por reglamento y no por mérito. En el…

El ex delantero del “Cacique” señaló que los juveniles juegan por reglamento y no por mérito.

En el comienzo de la temporada 2022, Gustavo Quinteros buscó encontrar un equipo titular y utilizarlo para competir en Copa Libertadores. En un principio, dicha oncena llamó la atención, porque no presentó ningún jugador Sub-21. Sin embargo, los resultados le dieron la razón a Gustavo Quinteros en las primeras fechas del torneo local y Copa Libertadores.

A pesar de que con el transcurrir del torneo los juveniles comenzaron a sumar más minutos, los hinchas albos han hecho públicos sus descargos ante la falta de oportunidades para ciertos jugadores, como Joan Cruz. Ante esta falta de oportunidades, el subcampeón de Copa Libertadores, Leonardo Véliz, presentó ácidas críticas contra los canteranos albos.

Los dichos del “Pollo Véliz”

El ex futbolista del “Popular” presentó sus fuertes críticas, en conversación con “En Cancha”. Ante ello señaló: “Cuando se les requirió para Copa Libertadores, no sonaban, Pizarro no sonó nunca, entró por ahí en los últimos minutos. En el Campeonato Nacional entró como titular, empezando este torneo, pero después fue bajando y se lo comió Pavez, se lo comió Gil y se lo comió Fuentes”.

Junto con ello, el otrora delantero apuntó a la falta de recambio en el plantel. “Todos estos chicos todavía no están para lo que la gente cree, para vestir la camiseta de Colo-Colo y solucionarle sus problemas. Seamos realistas. No es como sacar a Lucero y poner a Arriagada, que no apareció nunca más. Bolados entra muy irregular. Ya ni se cuenta con él, es la réplica de Blandi, no es aporte“.

Por último, el “Pollo” volvió a arremeter contra los juveniles, señalando que juegan solo por reglamento. Sobre eso, comentó: “Los futbolistas argentinos apenas ven un espacio para ganarse una camiseta de titular lo aprovechan y no los sacan más. En Colo-Colo no pasa eso. Los jugadores nuestros no aprovechan las oportunidades que se les presenta por sus méritos, hay que ponerlos por reglamentación”.

Ante esta falta de revulsivos en el plantel del “Eterno Campeón”, Gustavo Quinteros espera incorporar tres nuevos jugadores en este mercado de fichajes, para preparar y competir de la mejor forma posible en este segundo semestre.

Artículos relacionados