¿Lo sabía Colo-Colo? Recóndito artículo en las bases de la ANFP permite un cuarto refuerzo

El artículo 13° mencionado en las bases del ente rector del fútbol chileno le permite al ‘Cacique’ fichar…

El artículo 13° mencionado en las bases del ente rector del fútbol chileno le permite al ‘Cacique’ fichar un refuerzo más, pero a cambio de una importante condición.

El mercado invernal de fichajes en el fútbol chileno se encuentra abierto desde el término de la primera rueda del Campeonato PlanVital 2022. En este sentido, los primeros movimientos de compra y venta de jugadores para afrontar la segunda parte de la temporada comienzan a surgir.

Para esta ventana de pases los clubes nacionales cuentan con la posibilidad de incorporar un máximo de tres refuerzos. Sin embargo, debido a un recóndito articulo en las bases de la ANFP este numero de fichajes podría aumentar.

Esto porque según indica el artículo 13°: “Plazo para la solicitud de habilitación de jugadores”, de las Bases del Campeonato Nacional, los clubes del balompié chileno pueden sumar un cuarto refuerzo a sus filas.

“Aquel club que transfiera de manera definitiva o temporal un jugador por un monto igual o superior a la suma de USD 250.000, podrá reemplazarlo sin que sea considerado dentro de la cantidad de tres nuevos jugadores señalados en el inciso anterior”, expresa el escrito.

De esta manera, la opción recién mencionada se suma a la reconocida incorporación de un nuevo fichaje en caso de que un club sufra la grave lesión, por más de seis meses, de un jugador de su plantilla. Finalmente, es importante destacar que el cierre del libro de pases invernal finalizará el día hábil anterior al inicio de la decimonovena fecha.

Artículos relacionados