Pablo Solari volvió a aparecer en el radar del fútbol mexicano, esto luego de que el América nuevamente ofertara por el atacante de Colo-Colo. Y es que las “Águilas” pusieron de nuevo el nombre del delantero argentino en carpeta para reforzar su ofensiva y ahora irían a la carga con una propuesta que asciende a 4 millones de dólares.
Esta noticia sucumbió al entorno albo, en especial en la hinchada colocolina, pues se ve altamente probable que el jugador deje el Estadio Monumental para emigrar al gigante azteca. Si bien esta salida significaría un nuevo dolor de cabeza para el “Cacique”, hay alguien que ve con buenos ojos la inminente oferta del elenco norteamericano.
Se trata de Patricio Yáñez, quien en el programa Deportes en Agricultura se refirió a la posibilidad de que el “Pibe” y Colo-Colo acepten la propuesta del América y termine despidiéndose de los pastos de Macul. En este sentido, para ex artillero del “Popular” es el momento oportuno para dejar salir al trasandino de 21 años.
“Yo creo que es el momento de vender a Solari. Es un jugador que les salió gratis como dijo Marcelo Espina en su momento, cero costo a Colo-Colo y recibir las grandes cifras que se manejan en el fútbol mexicano, unos tres o cuatro millones, sería un tremendo negocio“, comenzó diciendo.
De igual forma, el otrora seleccionado nacional advirtió que a los de Macul con que “tendrán que buscar algún jugador de los que tienen, darle mayor tiempo de juego y bien. Yo creo que es momento de hacer caja para Colo-Colo”.
Las razones de Yáñez para dejar partir al “Pibe”
Al justificar sus motivos para aprobar la salida del atacante formado en Talleres de Córdoba, el campeón de América con el “Cacique” en 1991 señaló que “Solari es tremendamente irregular, uno esperaba mucho más en el ámbito internacional y la verdad es que no movió demasiado la aguja salvo el partido con River acá en Santiago que me parece que sí fue un agente importante”.
“Pero en el resto tú no sabes si Solari va a ser protagonista, va a ser el jugador que te va a cambiar la historia de un partido o se va a diluir, pero aún lo considero un muy buen jugador y sería un muy buen negocio para Colo-Colo, claramente”, complementó.
Por último, el ex delantero reafirmó su idea de vender al argentino. “Hay que empezar a buscar las piezas, yo creo que el director deportivo de Colo-Colo, Daniel Morón, tiene ya jugadores en vista en caso que se vayan, estaban trabajando con relación a Suazo si se iba, lo de Brayan Cortés también que iba a recibir ofertas. Yo vendo a Solari“, indicó.
“Es un buen momento, me parece que tiene más partidos buenos en el campeonato que partidos normales, porque siempre te aporta algo, pero tiene partidos buenos y otros normales donde te mete un centro o un pase, pero no es desequilibrante, yo considero que si las lucas que llegan son de lo que estamos hablando, tres o cuatro palos verdes, yo lo vendo”, sentenció.
Cabe destacar que en la presente temporada, Solari ha disputado 21 partidos con la camiseta del “Cacique”, anotando cinco goles y registrando tres asistencias, números que lo alzan como una de las figuras del equipo de Gustavo Quinteros.