Sigue con vida: Colo-Colo sub 21 empató ante Unión Española y se mantiene en la lucha por clasificar a los play-offs

Con Eduardo Villanueva, Joan Cruz y Matías Pinto como figuras, los albos lograron un trabajado punto que les…

Con Eduardo Villanueva, Joan Cruz y Matías Pinto como figuras, los albos lograron un trabajado punto que les permite soñar con la clasificación.

Colo-Colo sub 21 consiguió un trabajado empate en su visita en Lampa a Unión Española en la decimotercera fecha del Campeonato de Proyección. Con este resultado, los albos se mantienen en la pelea por meterse en los puestos de clasificación a la fase final del torneo, todo a falta de dos fechas para que finalice.

El equipo de Eduardo Rubio formó con Eduardo Villanueva en el arco; Matías Pinto, Alan Saldivia, Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez en defensa; Vicente Pizarro, Lucas Soto y Joan Cruz en el mediocampo; Jordhy Thompson, Luciano Arriagada y Alexander Oroz en delantera.

El partido para el “Cacique” comenzó cuesta arriba desde muy temprano, pues al minuto 8 los hispanos se pusieron en ventaja gracias al gol de Leo Naranjo. Para peor, cerca del minuto 15 del primer tiempo el conjunto local tuvo en sus pies aumentar el marcador luego de que el árbitro del encuentro cobrara un penal a su favor.

Sin embargo, el joven portero albo, Eduardo Villanueva, se agigantó en la portería y tapó notablemente en doble instancia el tiro desde los doce pasos, lo que le permitió al “Popular” seguir con vida en el partido.

No obstante, el caminó se complicó nuevamente para Colo-Colo a los 27 minutos, momento en el que Alan Saldivia fue expulsado, dejando al equipo con un jugador menos. Pese a esto, los albos no bajaron los brazos y consiguieron el empate de la mano de Matías Pinto, quien marcó el tanto colocolino tras una buena asistencia de Joan Cruz.

@SebastianMuni en Twitter

En la segunda mitad, el “Cacique” mostró una faceta mejorada a lo que fue la primera parte y buscó dar vuelta el resultado. De igual forma, “Edu” Villanueva se visitó de figura y salvó al equipo con increíbles atajadas que impidieron el segundo para los de Independencia.

En los minutos finales, del cotejo, Vicente Pizarro tuvo en sus pies la conquista del triunfo, pero su disparo se reventó en el palo de la portería hispana y ahogó el grito de gol para los albos.

Con este empate, Colo-Colo se mantiene en la décima posición con 16 puntos, a dos unidades de la zona de clasificación a los play-offs del torneo (ocho primeros lugares). Eso sí, el cuadro dirigido por Eduardo Rubio tiene un partido menos disputado, el que corresponde al duelo ante Cobresal por la fecha once del campeonato.

Artículos relacionados