¿Se debe quedar en Macul o partir a México? Marcelo Barticciotto aconsejó a Pablo Solari

El ‘Barti’ se refirió a la posible partida del ‘Pibe de Oro’ al elenco azteca. En este sentido,…

El ‘Barti’ se refirió a la posible partida del ‘Pibe de Oro’ al elenco azteca. En este sentido, el ídolo albo aseguró que el futbolista debe tomar con calma la situación.

El mercado de fichajes se encuentra abierto en gran parte del mundo, entre ellos en México. La ventana de pases está disponible en el país azteca desde el 14 de junio de 2022. En este sentido, un gigante norteamericano puso sus ojos en el mercado chileno y pretende arrebatarle a una de sus figuras al ‘Cacique’.

Se trata del América, quien busca concretar, en esta oportunidad, el arribo de Pablo Solari a sus filas. Según informó ESPN México, el equipo ‘azulcrema’ volverá a la carga por el ariete trasandino y esta vez desean hacerse con sus servicios.

Asimismo, el medio de comunicación asegura que las ‘Águilas’ ofrecieron una desestimable oferta y el futuro del ‘Pibe de Oro’ está cada vez más lejos del Estadio Monumental. Sobre esta situación, se refirió Marcelo Barticciotto quien aprovechó la instancia en el programa ESPN F90 para aconsejar al atacante albo.

“Con todo el respeto que me merece el fútbol mexicano, porque yo estuve y todo, me parece que está por encima del nuestro, en muchos escalones arriba. En cuanto a lo económico, hay varias aristas que lo hacen un fútbol más interesante para jugar, para el futbolista”, expresó en primera instancia el ‘Barti’.

“Pero digo que por la edad que tiene Solari, sobre todo por la facilidad que tienen los jugadores hoy en día en irse a Europa, no digo a los equipos grandes, pero sí irse a Europa. Es mucho más fácil irse ahora que en los tiempos de nosotros. Muchísimo más fácil. Sea por repercusión, por un tema de cupos, de información, yo esperaría”, complementó el ídolo albo.

Finalmente, Marcelo Barticciotto puso en duda una posible venta inmediata por Pablo Solari, principalmente porque depende del ofrecimiento de las ‘Águilas’. “Dicen que si ofrecen cuatro millones lo venden. A Solari lo pagaron en casi dos millones por el 80%”, sentenció.  

Artículos relacionados