¿Un nuevo problema para el ‘Popular’? Sifup hizo grave denuncia en contra de Colo-Colo

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) exigió el pago de una deuda que mantiene el equipo albo con…

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) exigió el pago de una deuda que mantiene el equipo albo con Iván Morales, tras su fichaje a Cruz Azul.

Colo-Colo se prepara para afrontar los próximos desafíos de la temporada. El ‘Cacique’ deberá disputar Copa Sudamericana, Copa Chile y Campeonato Nacional. Es por este motivo, que Gustavo Quinteros desea realizar una intertemporada en Buenos Aires con el objetivo de recuperar el físico de los futbolistas.

Además, el estratega albo trabaja en la incorporación de nuevos refuerzos para el equipo ‘Popular’. Sin embargo, una situación del pasado mercado de fichajes ha traído nuevas complicaciones a la directiva de Blanco y Negro.

Esto porque el Sindicado de Futbolistas Profesionales (Sifup) hizo publica una denuncia en contra del ‘Eterno Campeón’ por una deuda impaga que mantiene con Iván Morales. Tras el traspaso del ‘Tanquecito’ a México por $ 400 mil dólares, Cruz Azul se quedó con el 80% del pase, mientras que los albos conservaron un 20% de la carta del delantero para una futura venta.

En este sentido, y de acuerdo con la legislación vigente, la institución ‘Popular’ debía pagarle al formado en Colo-Colo el 10% de aquella venta, pero no ha ocurrido hasta el momento. Ante esta situación el gremio puso manos a la obra y visibilizó este problema a través de su cuenta de Twitter.

En ella el sindicato expresó que “solicitamos a Colo-Colo el pago de la indemnización del 10% contemplado en el art. 152 bis I del CT, adeudada hace ya 4 meses al futbolista Iván Morales. Recordamos que dicho monto impago debe ir en el correspondiente finiquito, pues así lo establece el art. 177 del CT”, indica el comunicado.

Asimismo, el Sifup indicó que “exigimos mayor fiscalización del Ente Rector frente a las exigencias legales y Deudas Vencidas como la expuesta. La única manera de tener una competencia justa es que todos respeten la ley, el reglamento y el FairPlay financiero”, cerró.

Revisa la denuncia completa a continuación:

Artículos relacionados