El nuevo objetivo del cuerpo técnico, si se llega a ir Pablo Solari, ya tuvo un episodio en el «Cacique», hace un tiempo atrás.
Tras conocerse el acercamiento del Club América de México por Pablo Solari, el cuerpo técnico empieza a buscar variantes en ofensiva en el mercado. Uno de ellos y que ha sonado bastante, es Yorman Zapata, jugador colombiano que es figura en Magallanes.
El joven delantero, pertenece a Universidad Católica, pero actualmente milita en el líder absoluto del Ascenso Betsson: Magallanes. Si bien, no se han acordado ninguna oferta formal, Colo-Colo lo tiene en la mira para reforzar su ataque, ante la salida de Solari.
Por otra parte, el representante del delantero colombiano, reconoció en DaleAlbo una desconocida anécdota con Lizardo Garrido hace unos años atrás. Sobre ello comentó: «Yorman Zapata estuvo en Colo Colo cuando llegó a Chile. Él fue una vez a probarse y lo querían dejar, pero nosotros ya nos habíamos comprometidos con Universidad Católica. Jugó un partido y le fue muy bien, dejó, como dicen acá en Chile, la cag*da«.
Camilo Cantor, representante de Yorman Zapata, ahondó un poco más en la anécdota donde participa el «Chano» Garrido y Luis Pérez. Ante ello, este señaló:
«Ya había llegado a acuerdo con la gente de Universidad Católica. Javier, mi socio, llevó a Yorman al Monumental a ver a otro jugador de nosotros que estaba jugando un amistoso. Ahí estaba el profesor Luis Pérez y le dice ‘venga metámoslo’, el flaco Garrido (Lizardo) también insistía. Zapata entró y maravilló a todos, lo querían dejar, pero yo ya había dado mi palabra en la Católica«.
Además, el portal colocolino recordó una vez donde Yorman Zapata enfrentó a Colo-Colo y deslumbró a todos. En la final del Fútbol Joven, el «Popular» ganó por 4-3 a Universidad Católica, precisamente, Yorman, hizo los tres de los Cruzados.
¿Será una buena alternativa para la ofensiva de Colo-Colo, albos y albas? Recordar que esta incorporación se daría tras la posible salida de Pablo Solari al América.