14 Sub-21: La sorpresiva nómina que llevará Colo-Colo a la intertemporada en Argentina

Gustavo Quinteros entregó la lista de los 25 futbolistas que viajarán a Buenos Aires. Terminada la primera rueda…

Gustavo Quinteros entregó la lista de los 25 futbolistas que viajarán a Buenos Aires.

Terminada la primera rueda del Campeonato Nacional, Colo-Colo decidió realizar una intertemporada en Argentina para preparar el segundo semestre de la mejor forma posible. Por ello, durante la mañana de este lunes, el área de comunicaciones informó quienes son los 25 jugadores que viajarán al país trasandino.

Bajas en la nómina

El listado de jugadores presenta múltiples bajas, las primeras de estas son las de Emiliano Amor y Brayan Cortés, quienes quedaron marginados por sus complicadas lesiones. A ellos se le suma Gabriel Costa, que está con Perú y los tres seleccionados para la gira de “La Roja” por Asia; Jeyson Rojas, Óscar Opazo y Esteban Pavez, quien tampoco podrá jugar con el combinado nacional.

A ellos se le suman cinco de los jugadores con mayor proyección en la cantera alba, porque están concentrados junto a la selección chilena Sub-20. Este es el caso de Eduardo Villanueva, Daniel Gutiérrez, Dylan Portilla, Jordhy Thompson y Joan Cruz, quien es uno de los más solicitados por la hinchada alba.

Sorpresas en la nómina

Ante las múltiples bajas, y con miras a la Copa Chile, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros nominó 12 jugadores que pueden sumar minutos Sub-21 en el Campeonato Nacional. A ellos se le suman otros dos futbolistas jóvenes, pero que no suman mimitos, como Pablo Solari y Alan Saldivia.

Entre los llamados más sorpresivos figuran Benjamín Morales, Matías Pinto, Miguel Toledo, Bastián Silva, Nicolás Garrido, Lucas Soto, Alan Saldivia y Damián Pizarro. Todos estos jugadores no han sumado minutaje con el primer equipo en este 2022, pero sí han tenido regularidad con el plantel de Proyección.

La nómina completa

https://www.instagram.com/p/Ced_pKXLafk/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados