“Estamos muy avergonzados”: La fuerte autocritica del presidente de Universidad de Chile por lo sucedido en el clásico femenino

El mandamás Azul lamentó lo sucedido con Javiera Grez en el triunfo de las “Albas” por el Campeonato…

El mandamás Azul lamentó lo sucedido con Javiera Grez en el triunfo de las “Albas” por el Campeonato Nacional y pidió a disculpas a Colo-Colo.

El presidente de Universidad de Chile, Michael Clark, habló este lunes sobre lo sucedido en el pasado superclásico femenino, en el que la jugadora de Colo-Colo, Javiera Grez tuvo que ser retirada del Centro Deportivo Azul (CDA) en un furgón de Carabineros tras sufrir una dura caída, todo debido a que en el recinto que se disputó el partido no había una ambulancia disponible para emergencias.

En este sentido, el timonel azul se refirió a lo sucedido en el encuentro y aseguró que “lo que pasó es totalmente inaceptable y no puede pasar nunca más en el fútbol femenino, masculino, jóvenes y en ninguna cancha de fútbol aquí en Chile. Como club, y personalmente yo, tengo una mezcla entre enojo y pena. Lo que pasó es una vergüenza y pone una mancha en todo lo que ha hecho el club en torno al fútbol femenino”.

Además, él dirigente universitario comentó que “siento que hemos hecho una buena labor y hemos sido de los clubes que ha empujado el carro para que esta industria se pueda desarrollar. Estamos muy avergonzados, como club les pedimos las disculpas al plantel y el cuerpo técnico. Nos comunicamos con Colo-Colo para saber lo que pasó, afortunadamente la jugadora se encuentra bien. No queda más que seguir trabajando duro para que esto no vuelva a suceder”.

Cabe recordar que la delantera del “Cacique” sufrió un traumatismo encéfalo craneano. No obstante, y lo más importante de todo, la artillera alba ya se encuentra estable y en proceso de recuperación. Incluso, asistió como público al encuentro de las “Albas” frente a Universidad Católica disputado el pasado domingo, el que las dirigidas por Luis Mena vencieron por 2-1.

https://www.instagram.com/p/Ceb2NTbuDMO/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Artículos relacionados